Huracán le ganó a Arsenal y aseguró la salvación

Este sábado hubo acción correspondiente a la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el marco de la Zona A, el estadio Tomás Adolfo Ducó se vistió de gala para recibir el duelo entre Huracán y Arsenal. El único con objetivos vigentes fue el Globo, ya que enfrentó a un rival ya descendido.

De arranque en el juego la propuesta que más peligro llevó fue la del anfitrión, que encontró el gol luego de una muy buena presión de Rodrigo Echeverría sobre Joaquín Pombo en la línea final. Aunque la pelota parecía haberse ido, la realidad es que aún seguía en juego, por lo que el chileno pudo dar un pase.

El mediocampista de Huracán recuperó la pelota y envió el centro atrás a la posición de Walter Mazzantti, que definió contra el poste derecho. El atacante estampó de esa manera el 1-0 a los 19 y cambió el rumbo del juego.

Huracán siguió atacando y pudo encontrar el segundo luego de un centro desde la derecha en el que un cabezazo cruzado acabó yéndose muy desviado; pero Arsenal también tuvo lo suyo.

La chance del Arse fue con un balón jugado en largo hacia la posición de Lucas Brochero por el costado izquierdo. El atacante sacó un remate con efecto hacia el poste izquierdo de Lucas Chaves, que solo debió observar para controlar que el disparo se fuera afuera.

En el complemento, Arsenal pudo encontrar el empate de arranque, pero tras un buen desborde de Adrián Spörle por el costado izquierdo, quien se perdió el mano a mano frente a Chaves fue Juan Peinipil, que intentó cruzar el remate de derecha a izquierda y se encontró con la buena interpretación de la jugada realizada por Chaves, que atajó el balón con el pie.

El equipo de Darío Espínola siguió buscando y tuvo el gol en los pies del paranaense Juan Cavallaro, luego de que en dos oportunidades el equipo intentó quedar mano a mano y no lo consiguió. El de la capital entrerriana intentó definir con un remate ajustado al ángulo superior izquierdo del arquero, pero el disparo salió al medio y el arquero controló sin problemas.

Todo ese dominio se esfumó luego de una fuerte falta de Néstor Breitenbruch sobre Ignacio Pussetto a los 30 que le valió la tarjeta roja directa al defensor. Con uno menos, el partido fue imposible para Arsenal, que encima perdía 1-0.

Con uno más, el dominio del trámite fue del local, que pudo encontrar el segundo en un contragolpe bien llevado adelante por Pussetto, que tras superar a Franco Martínez en el mano a mano, falló en la definición ante Alejandro Medina y le entregó el balón a su dominio. No hubo más qué agregar.

 

 

Con la victoria, el Globo alcanzó los 23 puntos y comparte la cima de la tabla de posiciones con River Plate. En la tabla general, el Globo llegó a 48 puntos, por lo que permanecerá en la categoría, ya que Colón y Vélez juegan entre sí en la última fecha y no alcanzarán los puntos para que ambos lo superen. En la próxima fecha deberá visitar a Atlético Tucumán.

Arsenal, ya descendido, está penúltimo de la Zona A con 13 puntos, último en la tabla general con 35 unidades (puesto ya asegurado) y compite sólo por completar el fixture. En la última fecha, su rival será el envalentonado Rosario Central, que intenta asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

-SÍNTESIS-
Huracán 1-0 Arsenal.

Gol:
19’PT: Walter Mazzantti.

Expulsado:
30’ST: Néstor Breitenbruch (ARS).

Formaciones:
Huracán:
Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; William Alarcón, Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro.
DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino; Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Lucas Brochero, Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Emiliano Viveros; Juan Peinipil y Juan Cavallaro.
DT: Darío Espínola.

Cambios:
14’PT: ingresó Franco Martínez por Cristian Chimino -lesionado- (ARS).
30’PT: ingresó Alan Soñora por Williams Alarcón -lesionado- (HUR).
21’ST: ingresó Fernando Tobio por Héctor Fértoli (HUR).
21’ST: ingresó Ignacio Pussetto por Matías Cóccaro (HUR).
21’ST: ingresó Leandro Moreira por Juan Cavallaro (ARS).
21’ST: ingresó Flabián Londoño por Juan Peinipil (ARS).
29’ST. ingresó Mauro Burruchaga por Gonzalo Muscia (ARS).
29’ST: ingresó Facundo Brestt por Emiliano Viveros -lesionado- (ARS).
46’ST: ingresó Franco Alfonso por Walter Mazzantti (HUR).
47’ST: ingresó Marcelo Pérez por Federico Fattori -lesionado- (HUR).

Amonestado:
20’PT: Alejandro Medina (ARS).
15’ST: Adrián Spörle (ARS).
25’ST: Gonzalo Muscia (ARS).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Ducó.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.