Con Folmer como destacado, Argentina debutó con victoria en el Sudamericano U17

Folmer

El crespense Joaquín Folmer fue uno de los puntos altos en la victoria de Argentina en el Sudamericano U17.

Primer paso positivo para la selección argentina U17 masculina en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. Los chicos impusieron talla cerca del aro y superaron a Venezuela por 56-43 en su debut en el certamen. El seleccionado nacional aprovechó la diferencia de centímetros para achicarle los espacios a su rival y dominar los tableros en ambos costados. Además, realizó una impecable tarea defensiva: forzó 19 pérdidas y su rival nunca superó los 12 puntos por cuarto. El próximo desafío será este mismo viernes, por la segunda fecha. Será a las 23.30 ante Colombia, el local.

Tras un comienzo errático, los de Mauro Polla comenzaron a construir su ventaja sobre el final del primer cuarto y el principio del segundo, de la mano del interno de Riachuelo de La Rioja, Fabricio Díaz. El primer tiempo finalizó con el conjunto nacional arriba por 29-22 gracias a una sólida defensa.

Pero en el arranque del complemento Venezuela metió una racha que lo llevó a empatar el marcador. Ahí apareció la tranquilidad desde la conducción del dúo de bases Sucatzky-Costa y la plasticidad de Felipe Minzer para anotar en contragolpe y sacar 10 al cierre del tercero.

Argentina aprovechó la desesperación de su rival, que lo fue a presionar todo el campo, para mover el balón, buscar espacios y encontrar goles fáciles. Con puntos en la pintura y buena defensa, sentenció la historia. Victoria tranquila ante un duro rival para el seleccionado nacional, que se sobrepuso a los nervios del debut y sacó adelante el partido.

En un contexto de bajo goleo, Fabricio Díaz fue el máximo anotador con 11 puntos, Joaquín Folmer lo siguió con 10 y muy buenas acciones defensivas. Felipe Minzer aportó siete unidades con 11 rebotes e Iván Prato sumó cinco y seis tableros. Fue sólida, además, la conducción de Thiago Sucatzky. Argentina deberá aprovechar para descansar y reponer energías porque el torneo no da respiro. Este viernes a las 23.30, los chicos enfrentan al dueño de casa por la segunda fecha del Grupo B.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)