En el marco de la segunda fecha del Sudamericano de básquet masculino u17, la selección argentina se midió ante su par de Colombia. Era una gran prueba para los dirigidos por Mauro Polla, que se enfrentaron al anfitrión del certamen. Luego del triunfo ante Venezuela del pasado jueves, era momento de revalidar.
En el arranque del juego ambos elencos mostraron un buen ritmo ofensivo, pero la Argentina consiguió construir una pequeña diferencia a su favor. Es así que se fue al descanso en ganancia por 20-17. Pero sería mucho mejor lo del segundo cuarto.
Con el goleo mucho más elevado, los argentinos completaron un parcial de 27-6 que parecía liquidar la historia rumbo a la segunda mitad del juego. Con ventaja de 24, el partido lucía casi irremontable para los locales: 47-23.
Pero los colombianos se aferraron a la ilusión y jugaron un tercer parcial antológico para volver a ponerse en juego de inmediato. Fue un 23-8 en el que secaron casi por completo al equipo argentino, que pasó a ganar por mucho menos margen: 55-46.
En los tramos finales del juego Argentina administró mejor la ventaja que ya había obtenido y en un cuarto más parejo, en el que perdió apenas por 14-11, acabó cerrando el duelo a su favor por 66-60. Triunfazo argentino, primer lugar asegurado y pase a semifinales para los Albiecelestes.
En este caso el entrerriano Joaquín Folmer no repitió la actuación que tuvo ante Venezuela. Estuvo en cancha durante poco menos de nueve minutos y no aportó puntos, aunque tomó dos rebotes y entregó una asistencia.
Aunque está líder luego de sus dos victorias, Argentina todavía debe cerrar el Grupo B. Será ante Uruguay a partir de las 21 (hora de Argentina) en el estadio ubicado en la ciudad de Valledupar, Colombia.