En Echagüe piden la renuncia del presidente Juan Mesaglio

Mesaglio

Socias y socios de Echagüe pidieron la renuncia del presidente Juan Mesaglio.

Un episodio de violencia sucedió este jueves en el Atlético Echagüe Club. Según trascendió, el actual presidente de la institución, Juan Mesaglio, habría agredido verbalmente (y con intento físico) al profesor de natación, Carlos Scocco, quien posteriormente radicó la denuncia policial. Ante este y otros episodios, socias y socios como así también desde la Agrupación “Azul y Negro”, exigieron la renuncia de directivo a su cargo. Lo hicieron en una solicitada que recorre las redes sociales.

Ante este hecho, en la noche de este jueves el profesor Scocco realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de Paraná.

La peña Sentimiento Azul y Negro solicitó la renuncia de Mesaglio y la convocatoria urgente a elecciones para nuevas autoridades. Lo hizo a través de una misiva que expresa lo siguiente:

“Desde la agrupación interna Sentimiento Azul y Negro exigimos a la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club que remueva de su cargo al presidente, Juan Mesaglio, a la vez que exhortamos que se convoque en forma urgente a una Asamblea para la elección de nuevas autoridades”, reza en el comienzo.

Y agrega: “Las socias y socios del Atlético Echagüe Club venimos asistiendo en los últimos tiempos a un proceso de degradación deportiva e institucional que destruido los valores que cimentaron el crecimiento y la historia de nuestro club. El autoritarismo, el destrato hacia socias y socios, el ninguneo al trabajo de las subcomisiones de madres y padres, las actitudes misóginas y la intimidación constante a los empleados que con su trabajo diario hacen que la institución funciones se han vuelto una constante”.

Más adelante manifiesta: “Hace unos meses estas prácticas motivaron la renuncia de la profesora Mary Bournissent; a ahora escalaron en agresiones verbales y amenazas al profesor Carlos Scocco, e incluso con una incitación explícita a la pelea, mientras se encontraba entrenando a niñas y niños en los natatorios del club, delante de ellos y de otras personas. Es execrable una actitud semejante, impropia de los principios y valores históricos de nuestro club, y lo es todavía más si proviene de quien ha sido elegido para representar a las socias y socios de la institución”.

A continuación, la nota deja en claro que piden el apartamiento de máximo directivo del AEC: “Es por eso que exigimos a la Comisión Directiva que remueva al señor Juan Mesaglio del cargo y que convoque a una Asamblea para la renovación de autoridades. No se trata solo de un imperativo ético, es también lo que manda el Estatuto de nuestra institución. Nos preocupa como socias y socios la pasividad del resto de los integrantes de la Comisión Directiva ante situaciones de esta índole, sumadas las conductas autoritarias, reiterados incumplimientos a las normas estatutarias, falta de transparencia en la administración y el ocultamiento de información”.

Enseguida cuenta que “a modo de ejemplo debemos hacer notar que la Comisión Directiva en ejercicio adeuda a la fecha la presentación de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos de Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente a los ejercicios 2020-2021 y 2021-2022; y hasta el día de la fecha no ha efectuado el llamado a Asamblea General Ordinaria para la renovación de autoridades, a 30 días del vencimiento del mandato concedido por las socias y los socios”.

Y agregó: “Esta irregularidad es algo más que un incumplimiento del Estatuto de nuestro club; también impide la facultad y el ejercicio del derecho que tenemos como asociados de conocer con certeza y precisión el destino de los fondos habidos por distintas actividades y la marcha en general del club en su aspecto económico y financiero. También advertimos con inquietud un deterioro de la gestión cotidiana y la falta de un proyecto institucional orientado a la formación deportiva y que, a la vez, contribuya a la formación de personas, que debe ser la base de una institución deportiva”.

A lo que anexa: “A nivel institucional, se advierte un desentendimiento de la Comisión Directiva en las actividades deportivas: se ha delegado exclusivamente el trabajo en las subcomisiones de cada disciplina –limitadas en su accionar y condicionadas en la toma de decisiones– que deben administrar recursos exiguos y, muchas veces, carecen de los elementos básicos que se necesitan para la práctica deportiva; faltan espacios de entrenamiento, el club no tiene en su estructura preparadores físicos, nutricionistas que acompañen a nuestros deportistas en su rutina diaria de comidas, no existe la cultura del gimnasio como complemento de las cargas de entrenamientos, solo por citar algunos aspectos que han generado una diáspora de niños y adolescentes hacia otros clubes, lo que redunda en una merma de recursos”.

Para el final la nota enviada a los medios por “Sentimiento Azul y Negro” expresa: “Hace unos años, abrazamos al club cuando existió el riesgo real de remate; hoy abrazamos a Mary y Carlos e invitamos a las socias y socios a refundar nuestro club, a recuperar los principios y valores que nos legaron los fundadores y forjaron nuestra identidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.