A través de las redes sociales, Tigre confirmó que Néstor Gorosito será su entrenador durante el 2024. El técnico firmó contrato hasta diciembre del próximo año con el afán de conducir al equipo -por lo menos- en la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional que se disputarán durante el año.
El Matador tuvo como entrenador a Lucas Pusineri durante el último semestre, aunque el técnico dejó el cargo poco después de finalizada la Copa. El Matador terminó penúltimo en la Zona B y recién se despegó de la lucha por el descenso a poco tiempo de finalizar el torneo.
Aunque en los promedios aún figura algo alejado de la pérdida de la categoría (está 16°), el equipo del norte bonaerense deberá sumar en una temporada que representará una lucha encarnizada por la permanencia. Es por eso que recurrió al entrenador con el que obtuvo su único título en Primera División: la Copa de la Superliga 2019.
En las redes sociales del Matador se anunció que Gorosito tomará el cargo del primer equipo desde el 3 de enero, día en que comenzará la pretemporada de un plantel que deberá buscar la permanencia en la categoría.
Flojo andar
Aunque el recuerdo en Tigre es bueno, el presente de Gorosito no es el mejor. Su último equipo fue Colón de Santa Fe, al que condujo durante buena parte del año en el que la institución acabó yéndose al descenso. En total, Gorosito condujo al Sabalero en 36 partidos en los que sumó 10 victorias, 15 empates y 11 derrotas.
Con 45 sobre 108 puntos posibles, su ciclo fue interrumpido de manera prematura y el plantel acabó en manos de Israel Damonte, con quien terminaron descendiendo.
En 2023 Tigre se salvó de descender apenas dos fechas antes del final, por lo que el objetivo pasará por evitar ese sufrimiento, aunque la temporada arrancará con el equipo a 17 puntos del último puesto en los promedios (tiene 110 contra 93 de Lanús).