Vóley: Echagüe y Rowing irán por la final de la Liga Federal masculina

Este viernes se desarrollaron los partidos de cuartos de final de la Liga Federal de Vóley. Las ramas masculina y femenina definieron a sus semifinalistas, que este sábado buscarán un lugar en la definición del certamen por el título.

En la rama masculina se dio la particular presencia de tres elencos entrerrianos. Atlético Echagüe Club, Independiente de Gualeguaychú y Paraná Rowing Club llegaron a esta instancia y se pusieron a prueba.

El Negro y el Rojo se enfrentaron mano a mano en lo que acabó con victoria de los paranaenses por 3-0. El triunfo en sets corridos de Echagüe ante Independiente tuvo parciales de 25/21, 25/16 y 25/17, con lo que Independiente quedó relegado a jugar por la ubicación entre el 5° y el 8° puesto. Por su parte, Echagüe pasó a semis.

Rowing, por su parte, superó a Gimnasia y Tiro de Salta, también en sets corridos. La victoria del Remero fue con parciales de 25/16, 25/17 y 25/19, de manera tal que se convirtió en uno de los cuatro candidatos al título.

Las semifinales de la rama masculina se disputarán este sábado a partir de las 18. En primer turno, el Atlético Echagüe Club se medirá con San Luis Vóley; mientras que desde las 20, el Paraná Rowing Club enfrentará a San Martín de Porres. Los ganadores lograrán la clasificación a la Liga Nacional Masculina 2025 y, a su vez, serán los finalistas de esta edición de la Liga Federal.

En la rama masculina también habrá acción para Paracao, que se medirá con Defensores del Norte en las semifinales por el noveno puesto. Esto se debe a que el viernes derrotó a Colón por 3-0 con tres parciales idénticos de 25/16. Quedará también por definirse la situación de Independiente de Gualeguaychú, que irá por el quinto lugar.

Rama femenina

Entre las chicas, la presencia entrerriana se encuentra en los duelos por el posicionamiento. Tanto La Armonía como el Atlético Echagüe Club quedaron fuera de competencia por el título en los octavos de final.

Es así que comenzaron a jugar por el noveno puesto y ambos elencos ganaron sus duelos del viernes. El Verde colonense superó a Gimnasia y Tiro de Salta con parciales de 22/25, 25/23, 25/17, 22/25 y 15/11; mientras que el Negro venció a San Martín de Mendoza también por 3-2 con parciales de 21/25, 21/25, 25/18, 25/23 y 15/10.

En las semis por el noveno lugar, estos dos elencos se medirán mano a mano para definir al finalista. El restante jugará por el undécimo puesto.

En cuanto a la lucha por el título, Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe se medirán en la primera de las semifinales a partir de las 18; mientras que desde las 20 se medirán la Normal N°3 y Club Bell en la otra semifinal.

Estos dos encuentros serán transmitidos por la señal de DeporTV, al igual que las finales que se disputarán este domingo tanto de la Liga masculina como de la femenina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.