Patronato sigue mostrando la misma pobre imagen

Ezequiel

(Especial para ANÁLISIS)

Patronato y Arsenal parecen aseverar el concepto que menciona que todo tiempo pasado fue mejor.

Una frase a la que no se coincide, porque hipoteca la ilusión de un mejor futuro. 

Claro que, si el argumento es la realidad futbolística de ambos, la idea no es alejada. El Arse hará su análisis desde sus tiempos gloriosos en Copa Sudamericana (campeón 2007). Y el Patrón, aparte de revisar el tiempo pasado (Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina), deberá encontrar las respuestas superadoras a este tibio momento en la Primera Nacional que fecha a fecha se complica más. 

Tal cuál ante San Martín de Tucumán, tuvo ante los de Sarandí, en este frío domingo de fecha 17 de la Primera Nacional, un primer tiempo donde superó la línea de la mediocridad del juego, tuvo dos chances de gol, uno anulado por off side y un penal también fino a su favor. 

Pero en el segundo tiempo casi que no se acercó al arco rival y al margen de los cambios para buscar frescura vertical ofensiva, careció de relieve ambicioso. 

Los domingos grises invitan al recuerdo. Stop. Que ello no ocurra. Volverán las imágenes de estadio lleno, equipos ganadores, goles inolvidables, atajadas estupendas. 

Y si bien, a veces está bueno recordar, dicha cuestión de la memoria no le dará el frenesí que lo saque del apuro de estar hoy a un punto de la Promoción en la Zona A. De los 19 equipos estar en puesto 17, la verdad es un fracaso parcial de una importante magnitud por su pasado reciente. 

Al Patrón lo salva el desjerarquizado torneo, y la mediocridad de una decena de equipos en misma situación. Entre ellos el feo Arsenal con el que empató 0 a 0 en un Grella que se deshilacha también en las tribunas. 

Pero, con tanta misiadura futbolística, si no empieza a sumar de a tres, quedarse en la Primera Nacional será realmente un proyecto difícil y complicado de llevar a cabo.

Al margen del off side o no, del penal o no, lo que se analiza es la falta de juego. Por momentos la idea de mover un poco más la pelota, en otros instantes ser más verticales. 

Dentro del panorama gris, habrá que decir que Diego Pozo, en su debut de local como DT, al menos intentó disponer en cancha un esquema con dos delanteros y en el banco mechó varios jugadores de inferiores. Pero nada de eso alcanza para lograr una sonrisa o un esbozo de tal. 

Y realmente una quimera suponer que jugadores de buen nivel puedan dejar sus cómodas ligas para venir a sumarse a este plantel cachivache. Dependerá de sus ganas, lo económico y la situación deportiva actual individual. 

A cruzar los dedos. Para que se acomode un poco este plantel, los pibes que serán tenidos en cuenta (algunos) estén a la altura y que los refuerzos despierten un proceso frío y dormido. Las respuestas se demoran. Dentro y fuera de la cancha. Mientras, los puntos llegan a cuentagotas y el sufrimiento en las tribunas crece fecha tras fecha.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).