Argentinos Juniors afianzó su buen momento y le propinó otra derrota a Central Córdoba

Argentinos Juniors afianzó su buen momento y le propinó otra derrota a Central Córdoba

El "Bicho" se aprovechó del andar del "Ferroviario" y le ganó 2 a 1 en La Paternal.

Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Diego Armando Maradona este miércoles en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y consolidó su levantada ante un conjunto santiagueño que perdió los cinco partidos que disputó este campeonato. Nicolás Oroz y Jonatan Galván anotaron un gol en cada tiempo para el Bicho, mientras que Kevin Velázquez descontó en el complemento para el Ferroviario.

El partido arrancó muy atractivo. Central Córdoba tuvo una oportunidad clarísima de ponerse en ventaja con un muy buen tiro libre de Walter Montoya, que reventó el travesaño del arco de Diego Ruso Rodríguez. Sin embargo, en la jugada posterior apareció Nicolás Oroz, que fue la figura del encuentro, a los 12 minutos para poner a Argentinos en ventaja tras un rebote en el área que lo benefició.

Después del gol, el equipo de Pablo Guede no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos de lo que quedó del primer tiempo. Ya en el complemento, todavía era más que el Ferroviario, pero debía plasmar su superioridad en el resultado. Y así llegó el segundo gol. Emiliano Viveros metió un muy buen centro desde el córner derecho y se la puso en la cabeza a Jonatan Galván, que se la cambió de lado al arquero Luis Ingolotti y puso el 2-0 a los 13’ de la segunda mitad.

Unos minutos después, el conjunto de La Paternal levantó el pie del acelerador y los dirigidos por el colombiano Lucas González lo aprovecharon. Kevin Vázquez se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano de manera espectacular. La puso pegada al palo derecho y le dio el descuento al Ferroviario a los 31’ del segundo tiempo, aunque finalmente no logró empatar.

Fue la tercera victoria de Argentinos en la Liga Profesional, todas en condición de local. Alcanzó los nueve puntos en lo que significó el último encuentro antes del parate por la Copa América en Estados Unidos. La vuelta del fútbol argentino será durante la semana del 21 de julio, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.