Falleció Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años

Lorenzo Somaschini

Falleció Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años que se accidentó el viernes en Interlagos.

El piloto rosarino de 9 años Lorenzo Somaschini, quien sufrió un grave accidente el viernes pasado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, falleció en la noche de este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein, del distrito paulista de Morumbi. SuperBike Brasil anunció en un comunicado el fallecimiento del rosarino “este lunes 17 de junio a las 19.43. El argentino fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”.

Y añadieron, según reproduce La Capital: “La organización de SuperBike Brasil está prestando total asistencia a la familia del piloto desde el viernes”.

En tanto, su instructor, Diego Pierluigi, escribió en redes sociales: “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.

Según detalló la organización del certamen, Somaschini tuvo una caída en la curva Pinheirinho durante una prueba del viernes y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

El comunicado del Equipo SuperBike Brasil señalaba: “El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”.

La caída del nene fue en “la curva más lenta del circuito”, detalló Pierluigi. “Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hace que hoy esté peleando por su vida”, indicó horas antes del fallecimiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.