Por cuestiones de salud, Daniel Castellani pidió licencia en “Las Panteras”

A través de un comunicado en su sitio web, la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) informó este viernes que, debido a un tratamiento médico que afrontará próximamente, el técnico Daniel Castellani no estará al frente de Las Panteras para los próximos desafíos en este 2024 y se reintegrará luego de sus compromisos de atención de su salud.

Castellani, uno de los mejores voleibolistas nacionales de la historia y medallista de bronce en Seúl 1988 y el Mundial de Argentina 1982, se había sumado a la selección femenina nacional en el comienzo de la temporada 2023 y obtuvo al frente del equipo la consagración en la Copa Panamericana primera vez en la historia. En este 2024 estuvo al frente de los dos triunfos en los test matches ante Corea.

Según el comunicado de la FeVA, “Castellani viene de realizarse varios estudios médicos en el último tiempo y debe priorizar su salud física, por lo que este jueves dirigió su último entrenamiento antes de encarar los tratamientos correspondientes”.

En consecuencia, la selección argentina femenina, que del 4 al 7 de julio próximo disputará la Challenger Cup en Filipinas, estará a cargo del cuerpo técnico conformado por Castellani, con Facundo Morando al frente del equipo y Martín Ambrosini como asistente, manteniendo así la planificación de trabajo y el proyecto encarado desde la pasada temporada.

“FeVA y en particular Las Panteras, junto a todo el voleibol argentino agradecen el enorme el esfuerzo, enseñanza y trabajo que brindó Castellani esta primera etapa de su trabajo y le desea pronta recuperación”, expresa en el comunicado. “Te acompañamos en este desafío y te esperamos para los que vienen. ¡Fuerza, Daniel!”, agrega el mensaje.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.