Sebastián Malimberni jugará hasta fin de año a préstamo en Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Sebastián Malinberni renovó su contrato con Patronato, pero continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que lucha por mantener la categoría en el Torneo Federal A. El futbolista surgido en la Liga de Paraná Campaña irá a préstamo al conjunto de La Histórica.
Antes de armar las valijas, Malimberni firmó con el equipo de calle Grella hasta diciembre de 2025, pero sabiendo que no tendrá lugar en el plantel de la Primera Nacional por la cantidad de delanteros (Alan Bonansea, Emanuel Dening, Franco Coronel, José Valencia y Fabricio Sanguinetti).
Con pasado en Arsenal de Viale y formado futbolísticamente en las inferiores de Colón de Santa Fe, Malimberni llegó a Patronato para cumplir con una prueba cuando el DT era Walter Otta. Su performance convenció en el predio La Capillita y firmó su primer contrato en diciembre de 2023.
Ahora, deberá aportar sus goles para tratar de evitar el descenso con Gimnasia, donde jugará a préstamo hasta fin de año. El equipo uruguayense viene de vencer a Sportivo Las Parejas por la mínima el último domingo y alcanzó los 10 puntos en su zona, superando por uno a Defensores de Pronunciamiento, también comprometido con la misma lucha.