El Malevo ganó de local en el Bajo Flores ante el Ferroviario en la continuidad de la novena fecha.
Un ex Patronato le dio a Deportivo Riestra la victoria por la mínima expresión ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este lunes, en el estadio Guillermo Laza, el único gol del partido fue marcado por Jonathan Herrera, delantero con pasado en el Rojinegro de calle Grella.
El Ferroviario, que necesitaba imperiosamente la primera victoria del torneo, volvió a perder en el estreno de Omar De Felippe, mientras que el Malevo se sigue haciendo fuerte de local.
Cuando la primera etapa se consumía y ambos equipos se iban al descanso en un pálido y desconectado 0-0, el goleador Jonathan Herrera pisó fuerte en el Bajo Flores y de primera, se encargó de que los hinchas que estaban en las gradas del Guillermo Laza alentando al Malevo saquen a relucir sus atragantados gritos de gol.
En la segunda parte, el conjunto de Santiago del Estero hizo méritos para conseguir el empate ante los comandados por Cristián Fabbiani: cuando iban apenas tres minutos del complemento, Barrios tuvo en su cabeza, una chance inmejorable de igualar el encuentro.
Con el correr de los minutos, el Ferroviario pisaba con más regularidad su propio campo e intimaba a los jugadores de Riestra a hacer el juego sucio. Sin embargo, no llegaba a lastimar al Malevo que se sentía cómodo en la fricción: solo una genialidad, una gambeta, iba a darle el empate al equipo que no ganó en el certamen local. Esa oportunidad la tuvo en los pies de Goitía, quien al término del partido, reventó el palo del arco de Ingolotti.
Así las cosas, Central Córdoba deberá ir a buscar la primera victoria del torneo justamente ante Defensa y Justicia, el otro equipo que aún no ha sumado de a tres en la Liga Profesional. Por el otro lado, Riestra enfrentará al difícil Lanús en La Fortaleza, por la décima fecha del certamen local, señala TyC Sports.