La Salle volvió a consagrarse como el mejor equipo de la rama femenina en la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón.
La Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) culminó sus Torneos Aperturas este domingo con una jornada intensa de fútbol con las finales masculinas y femeninas de la Mayor. En las competiciones más importantes, La Salle se coronó en el certamen femenino, mientras que Neuquén lo hizo en el masculino.
La Salle venció por 3 a 0 a Centro Español y se consagró campeón en la Elite, en la rama femenina. Laura Ortiz abrió el marcador, a los cinco minutos de inicio el juego, un rato más tarde llegó en segundo por intermedio de Battauz, a los 11 minutos de la primera etapa.
Ya sobre los 19 minutos, Florencia Arce decretó el 3-0 final. De esta manera, las multicampeonas en el certamen local pudieron llevarse un partido cerrado, a pura efectividad.
Por su parte, el Atlético Neuquén Club se coronó como el mejor equipo del Apertura frente a Camioneros, fue tras vencer en los penales 3 a 2, después del 5-5 final del alargue.
A los cuatro minutos, Juan Cruz Butvilovsky puso en ventaja al Pingüino y a los 17’, empató Leones. Un minuto más tarde, volvió a sacar diferencias Luciano Pioto para Neuquén, pero en el complemento, apenas al minuto de juego, igualó Vera.
Etienot, a los cinco minutos, marcó en el Aurirrojo y a los 10’, convirtió Migoni en el Verde. Pioto logró otro tanto en el Pingui, un minuto después. A dos minutos del cierre, Orzuza decretó el 4-4.
Ya en el alargue, a los tres minutos, Cardozo hizo el quinto para Neuquén y un minuto más tarde, Vera festejó el 5-5 final. Más tarde, en la definición desde el punto del penal, el Pingüino fue más efectivo que su rival, ganó 3-2 y dio la vuelta olímpica.