Este sábado por la tarde, San Lorenzo recibió a Atlético Tucumán por la décima fecha de la Liga Profesional. El estadio Pedro Bidegain recibió el encuentro que contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, acompañado en el VAR por Ariel Penel.
En el arranque del juego la propuesta estuvo en manos del conjunto anfitrión, que generó la primera aproximación tras una pared por el costado derecho y el desborde de Oscar Arias, quien tocó el balón para Matías Reali. El atacante tuvo el mano a mano con Tomás Durso, pero perdió el duelo y el arquero se quedó con el balón.
En la continuidad del juego, el Decano contestó con una falla en el pase atrás de Elías Báez que complicó a Facundo Altamirano. De esto intentó aprovecharse el gualeguaychuense Renzo Tesuri, que robó la pelota y ensayó una rápida definición sin arquero. Sin embargo, Báez rechazó a pocos metros de la línea para evitar la caída de su valla.
Ya en la segunda mitad, San Lorenzo tuvo la primera tras un mal rechazo del fondo tucumano que dejó la pelota en la posición de Iván Leguizamón. El remate del paraguayo no fue bueno y se fue picando por el costado izquierdo del arco defendido por Durso.
El Azulgrana siguió buscando y tuvo el gol luego de un centro desde la izquierda de Nahuel Bustos. En el recorrido del centro, la pelota se desvió hacia arriba en Moisés Brandán y dio en el travesaño. En el rebote, ningún jugador del local pudo aprovechar para empujar la pelota al fondo del arco.
Esas jugadas desperdiciadas terminarían siendo pagadas muy caro por el equipo dueño de casa. Antes avisó el Decano con un desborde de Mateo Coronel por la izquierda. El ex Argentinos encaró hacia el centro y sacó un potente remate desde afuera del área que forzó el rechazo de Altamirano al tiro de esquina.
Coronel volvió a intentar luego de recibir un pase adentro del área, pero tras su enganche ante Jhohan Romaña, su remate encontró el rechazo de Altamirano, que sacó el disparo que iba contra su poste derecho.
Pero Altamirano fue el que cometió el error que le dio la chance del gol al Deca. Fue tras un pase hacia atrás que el arquero controló mal y envió al tiro de esquina. De ese centro llegó el cabezazo del villaguayense Marcelo Estigarribia que dejó la pelota en posición de Renzo Tesuri. El gualeguaychuense cruzó el remate ante Altamirano y estampó el 1-0 a los 50. Gol y victoria para el Deca.
Con el triunfo, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos y momentáneamente ocupa la cima del campeonato junto a Huracán y Unión. San Lorenzo, por su parte, quedó con siete unidades en la 25° posición del torneo. En la próxima fecha, los tucumanos recibirán a Estudiantes el domingo 18 de agosto, desde las 17; mientras que el Ciclón será visitante de Boca, ese mismo día, pero desde las 14.30.
-SÍNTESIS-
San Lorenzo 0-1 Atlético Tucumán.
Gol:
50’ST: Renzo Tesuri.
Formaciones:
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Oscar Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripicchio, Elián Irala; Matías Reali, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Alexis Cuello.
DT: Leandro Romagnoli.
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Matías de los Santos, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Luis Rodríguez y Mateo Bajamich.
DT: Facundo Sava.
Cambios:
ET: ingresó Mateo Coronel por Justo Giani (TUC).
ET: ingresó Marcelo Estigarribia por Luis Rodríguez (TUC).
11’ST: ingresó Nicolás Castro por Guillermo Acosta (TUC).
13’ST: ingresó Nahuel Bustos por Iván Leguizamón (SLO).
13’ST: ingresó Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SLO).
29’ST: ingresó Néstor Breitenbruch por Moisés Brandán (TUC).
36’ST: ingresó Santiago Sosa por Nicolás Tripicchio (SLO).
36’ST: ingresó Facundo Bruera por Oscar Arias (SLO).
47’ST: ingresó Gonzalo Luján por Jhohan Romaña (SLO).
47’ST: ingresó Gianluca Ferrari por Adrián Sánchez (TUC).
Amonestados:
35’PT: Nicolás Romero (TUC).
2’ST: Renzo Tesuri (TUC).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Ariel Penel.
Estadio: Pedro Bidegain.
Video: Liga Profesional.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.