En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Uranga contó en el comienzo que está recuperado de su problema de salud y “ya hace dos meses me reincorporé a mi función en el gobierno”. Enseguida realizó un análisis del paso de los argentinos por los Juegos Olímpicos París 2024. “Está claro que el presupuesto y el dinero es importante, pero no lo es todo si no tenés un proyecto deportivo”, expresó.
A lo que agregó: “Colombia, que tiene un presupuesto 10 veces más grande que Argentina y no pudo cosechar muchas medallas”. Y siguió: “Me da la sensación que Argentina nunca tuvo esos procesos, a excepción de algunos deportes, es básicamente es un problema del país en general”.
Y siguió: “Lo digo con dolor, nuestra realidad es esta y no lo que pasó en Atenas 2024. De hecho, el Enard se crea 2008 o 2009 y nunca pudimos emparentarnos con lo que se logró antes. El dinero sin proyecto no te lleva a ningún lado”.
En otro tramo de la entrevista, Uranga se refirió a la realidad del baloncesto nacional. “El básquet está muy mal. Está manejando por una persona y todos los que hacemos el básquet hay que hacer un mea culpa, hoy lamentablemente hemos perdidos todo”. Y resaltó: “Avizoro una crisis profunda y larga, es imposible calcular el tiempo porque no se está encarando nada que tenga que ver con un proyecto deportivo”.
El presente del deporte entrerriano
“Hablamos mucho con la mayoría de los dirigentes, todos los días es un desfile, no podemos con todos por el tiempo, pero tratamos de interiorizarnos de todos. Somos conscientes que el corazón absoluto son los clubes, son los que vienen sosteniendo el deporte argentino hace más de 100 años”, destacó el funcionario.
Enseguida resaltó: “Buscamos canalizar todos los esfuerzos hacia lugares positivos y tenemos una estrategia para el beneficio, primero tratando de alivianarles la carga y trabajamos en eso. La segunda es legislar algo en favor de generar recursos porque los clubes se sienten huérfanos en ese sentido”.
En otro tramo sorprendió con sus declaraciones: “Entre Ríos tiene la peor infraestructura del país, no quiero ser tan duro, pero está entre las tres peores. Hay provincias que son más pobres y tienen más infraestructura, después analizamos si lo ocupan bien o mal, eso es otra cosa. Nosotros somos concientes de esta situación”.
Escuchá toda la nota acá:
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.