El Bocha estuvo en Paraná y realizó actividad física en el Parque Urquiza.
Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo en la historia de Independiente, pasó por Paraná y realizó actividad física en el Parque Urquiza. Este lunes, el propio exfutbolista se mostró bajando una de las barrancas, a través de una publicación en sus redes sociales.
Bochini, de 70 años, estuvo en la capital entrerriana y se desconocen los motivos de su visita. De todas maneras, no es la primera vez que llega a Paraná: estuvo hace ocho años, cuando presentó su autobiografía titulada “Yo, el Bocha”.
El exenganche del Rojo jugó durante más de 20 años en el club Avellaneda, su único equipo además de la selección argentina. Nació el 25 de enero de 1954 en Zárate, Buenos Aires, y debutó en 1972 con la camiseta de Independiente, donde jugó toda su carrera profesional hasta su retiro en 1991.
Durante su trayectoria conquistó cinco Copa Libertadores, siendo pieza clave en el dominio internacional de Independiente durante la década de los 70. Además, ganó dos Copas Intercontinentales, cuatro campeonatos de Primera División y 3 Copas Interamericanas.
En cuanto a la selección argentina, Bochini fue parte del plantel que ganó el Mundial de 1986 en México, aunque su participación fue más limitada, jugando unos pocos minutos en las semifinales.
Su estilo de juego elegante y su lealtad lo convirtieron en un ícono del fútbol argentino. En 2007, el estadio de Independiente fue renombrado en su honor como Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.