El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, destacó la importancia de trabajar en las categorías formativas.
El básquetbol de Entre Ríos sigue escribiendo páginas interesantes en su historia. Esta vez lo hizo de la mano del Club Regatas Uruguay, que días atrás se consagró campeón de la Liga Federal Formativa Femenina U15. El éxito del equipo dirigido por Fernanda Joannás representa un paso trascendental en el crecimiento de las categorías formativas del básquetbol femenino en Entre Ríos.
“Este logro es fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo. El título tiene una importancia enorme no solo para el club; no solo pone en valor el nivel deportivo del CRU, sino que también es un impulso para la expansión de la disciplina en cada rincón de la provincia”, expresó el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez.
Y agregó: “Lo que han logrado es un orgullo inmenso para todos los que formamos parte del básquet provincial, son representantes de lujo del básquet de Entre Ríos. Reafirma la importancia de continuar fortaleciendo el básquet femenino desde las bases; es un paso más para el progreso y la expansión en Entre Ríos y nos motiva a seguir apostando por el desarrollo de las formativas”.
Por otra parte, Giménez destacó a todos los protagonistas de la gran familia de Regatas que formaron parte de la histórica obtención: “También quiero resaltar el trabajo incansable de los entrenadores y dirigentes, quienes han sido claves en el crecimiento y formación de estas jóvenes jugadoras. Y, por supuesto, un reconocimiento especial a los padres, que son pilar fundamental de este camino”.
A lo que agregó: “Su acompañamiento, su dedicación y el apoyo constante, viajando junto a las chicas y alentándolas en cada paso, han sido esenciales para alcanzar este título a nivel nacional, que más allá de lo deportivo representa un ejemplo de trabajo en equipo”.
Cabe recordar que el conjunto de Concepción del Uruguay logró un título histórico al ganar los tres encuentros de la definición en Bahía Blanca, convirtiéndose en el mejor equipo de la categoría del país. Para los clubes de Entre Ríos es volver a subirse a lo más alto del podio a nivel nacional después de varios subcampeonatos en las últimas temporadas.