Exequiel Bastidas llega como líder a la carrera final de la Clase 3 del Turismo Pista.
El paranaense Exequiel Bastidas consiguió un podio días atrás dentro de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de La Plata. El actual campeón de la divisional sumó para mantenerse como líder del torneo y llegar al Gran Premio Coronación en San Jorge con una brecha de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor Adrián Oubiña.
Con el Toyota Etios alistado por el J2 Touring Car y motorizado por el LCV Racing, Bastidas comenzó siendo la referencia de los entrenamientos y luego terminó a sólo 154 milésimas de Braian Quevedo en la lucha por la pole position.
Sin embargo, en la serie el auto del entrerriano evidenció una falla que no le quitó la chance llevarse el parcial, pero que fue un llamado de atención. Ya en la final, el oriundo de Paraná penó con el mismo inconveniente y cayó en el clasificador, aunque una vez subsanado el problema pudo avanzar hasta consumar su cuarto podio en lo que va del año.
“Movimos muy bien en la largada, pero después tuve una falla que se mantuvo tres vueltas y caímos al octavo lugar. Debimos remar bastante, pero teníamos un gran auto, así que contentos por el funcionamiento del Etios y vamos confiados a la última fecha porque sé que contamos con el potencial para ser competitivos”, contó el entrerriano.
A lo que añadió: “La parte final del año viene siendo muy dura y nos está faltando una cuota de suerte, hay que seguir trabajando y estar en todos los detalles para resolver este inconveniente que nos pasó en la serie y también en la final. Cuando se fue la falla, sabía que tenía una herramienta importante, pero no quería arriesgar de más, así que busqué asegurar las maniobras, con Di Bella tuve un roce de carrera, pero feliz por el gran rendimiento del Toyota”.