El entrerriano regresó al club, tras un buen paso por el elenco chaqueño.
El mediocampista Brian Nievas se reincorporó este miércoles a los entrenamientos de Patronato, que continúa sus jornadas de trabajo a la espera de un nuevo director técnico para la próxima Primera Nacional. El diamantino se sumó tras una temporada a préstamo en Chaco For Ever, también de la segunda categoría del fútbol argentino.
Cabe destacar que el volante, de 26 años, emigró a mediados de 2023 al conjunto Albinegro, tras perder terreno dentro del plantel que conducía Rodolfo De Paoli. En el cuadro chaqueño jugó un total de 40 partidos y anotó seis goles, cinco de ellos en la última campaña (disputó 36 y 24 de titular, lo que le valió el interés de Colón de Santa Fe cuando estuvo Iván Delfino como DT.
Nievas, que tuvo que buscar un nuevo destino ante la preferencia por otros mediocampistas centrales, tiene contrato con el equipo de calle Grella hasta fines de 2025. De todas maneras, no se descarta que emigre en el próximo mercado de pases, ya sea a un club de Argentina o el exterior.
El Chino, como lo apodan, debutó por la Copa Argentina 2019 (13 de marzo) en el empate 1 a 1 con Dock Sud (triunfo por penales 2 a 1), peor tuvo que esperar hasta el 30 de noviembre para hacer su estreno en la Primera División: fue derrota por la mínima expresión a manos de Huracán, por la Copa Diego Armando Maradona.
Formado en las divisiones inferiores que entrenan en La Capillita, Nievas pasó por la Reserva y tras su estreno en Primera de la mano de Iván Delfino emigró al Macará de Ecuador, donde apenas pudo disputar cuatro compromisos. En el plano internacional, formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores 2022 y dijo presente en dos partidos.