Colón de Santa Fe está interesado en contratar al exfutbolista de Patronato, Junior Arias. El delantero, nacido en Montevideo el 7 de mayo de 1993, viene de jugar en San Martín de Tucumán, finalista de la última edición de la Primera Nacional. Tiene más de 100 goles en el profesionalismo y eso es lo que seduce para el equipo que dirigirá Ariel Pereyra.
“La oferta que hicimos es muy importante, una apuesta fuerte. Estamos esperando la respuesta porque nos pidió unos días”, explicaron a El Litoral. Con 31 años, Arias vistió 10 camisetas y en todos lados hizo goles. Tiene 102 en 350 juegos profesionales, lo que le da un promedio de 0.29; o sea un gol sí o sí cada tres partidos. Con la camiseta del Santo tucumano viene de anotar 12.
Durante su carrera, el atacante de 31 años ha jugado en Peñarol, Tanque Sisley y Liverpool (Uruguay), The Strongest (Bolviia) Talleres de Córdoba, Banfield, Barracas Central, Patronato (Primera División) y San Martín de Tucumán (Primera Nacional), además de un breve paso por Atenas de San Carlos (Ascenso de Uruguay).
En las últimas horas, el Director Deportivo (Iván Moreno) y el Secretario Técnico (Rafa Maceratesi) siguieron avanzando con distintas gestiones, tanto para incorporar como para poder activar salidas en Colón de Santa Fe.
Una de ellas será la de Brian Farioli, que tenía una cláusula para irse a cambio de una suma de dinero. En principio, el todo-campista habilidoso resignaría deuda y quedarían unos 60.000 dólares en las arcas Sabaleras.
Por lo que informan los medios peruanos, será jugador de Alianza Lima, equipo que de la mano de Pipo Gorosito ya trabaja en lo que será la temporada 2025.
Cabe destacar que Brian Farioli volvió a Colón a mitad de 2024, tras su paso por Central Córdoba, pero solo disputó ocho partidos antes de enfrentar un nuevo contratiempo. Luego del encuentro contra San Telmo, el club confirmó que “sufrió una lesión miotendinosa del tendón de Aquiles”, dejándolo fuera del resto de la campaña desde el 14 de octubre.