Juan Barinaga fue titular en el primero de los partidos del "Patrón".
Este sábado por la mañana, Patronato recibió a la reserva de Rosario Central en su tercer partido preparativo rumbo a la próxima edición de la Primera Nacional. El Rojinegro viene de enfrentar a Colón de Santa Fe y Newell’s en partidos que sirvieron para medir fuerzas y probar a los refuerzos del plantel.
En el primer duelo ante el Canalla, Gabriel Gómez optó por una formación que se presume que contiene a buena parte de los titulares para el arranque del campeonato. Ya no falta tanto para el debut: en dos semanas (el 8 de febrero) deberá visitar a Los Andes a partir de las 17 por la primera fecha de la Zona A.
El equipo salió al campo con: Iván Chaves; Julián Navas, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Fernando Moreyra, Ian Escobar; Julián Marcioni, Juan Barinaga, Maximiliano Rueda, Matías Pardo; Alan Bonansea.
Ya en la primera mitad el Patrón sacó ventaja de tres goles; cerrando el complemento con goleada por 5-0. Alan Bonansea en dos oportunidades, Matías Pardo, Julián Marcioni y el ingresado Valentín Villarreal (entró por Marcioni) anotaron los tantos del Rojinegro.
En el segundo amistoso, Patronato volvió a golear. Esta vez Gabriel Gómez eligió un once que contó con varios de los futbolistas que llegaron para esta temporada.
La formación se compuso por: Franco Rivasseau; Gonzalo Asís, Santiago Bellatti, Joaquín Varela, Santiago Piccioni, Bartolomé Velásquez; Valentín Pereyra, Brian Nievas, Santiago Galucci Otero; Emanuel Moreno y Federico Castro.
Este equipo goleó por 5-1 con los goles de Castro, Joaquín Barolín, Alan Sombra (por duplicado) y Agustín Ramos). Durante el desarrollo del encuentro ingresaron Barolín (por Castro), Sombra (por Moreno), Diego Cardoso (por Pereyra) y Ramos (por Asís).
Con las goleadas 5-0 y 5-1 del primer y segundo partido, Patronato cerró su tercera jornada de amistosos, esta vez estrenando el césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella en 2025. Quedará en Gómez analizar lo visto en esta jornada para proyectar el equipo del debut ante Los Andes.
Antes, el plantel del Rojinegro tendrá una prueba más. El próximo jueves 30 de enero se enfrentará a Chaco For Ever en su cuarto partido amistoso de pretemporada. Hasta ese día, el plantel entrenará el lunes por la tarde (18.30), el martes en doble turno (8.30 y 18.30) y el miércoles por la mañana (9.30).