Este viernes por la noche hubo velada de boxeo en la ciudad de Concordia. En el Polideportivo Municipal El Pingo Blanco se desarrollaron siete combates que tuvieron como cierre una pelea femenina. En esa pelea, la púgil local, Yanina La Panterita Lescano volvió a los rings para medirse con la rosarina Marisa Portillo.
Lescano llegó a esta pelea luego de casi un año sin pelear tras su derrota ante Beatriz Ferreira por decisión arbitral: la entrerriana sufrió un corte debajo del ojo izquierdo que le impidió continuar. Esta pelea se desarrolló en el Exhibition Centre de Liverpool, Inglaterra, y significó la cuarta derrota para la entrerriana, que además sumaba 14 triunfos. Esto ocurrió el 27 de abril de 2024.
Casi un año después y luego de haber superado una lesión que le impidió pelear previamente, Lescano tuvo revancha. Como local venció a la rosarina Marisa Portillo luego de un combate pactado a seis rounds de 2x1. Fue un triunfo sólido de la entrerriana que superó a su rival y sumó así su 15° victoria (cuatro de ellas por knock-out).
La entrerriana de 29 años ganó el combate de peso ligero a partir de su dominio del ritmo que llevó la pelea. Con buena movilidad, golpes justos y haciendo gala de un gran estado físico, Lescano dominó el centro del ring y ganó la pela con justicia. La derrota dejó a Portillo con récord neutro: 21-21-3 para La Nena a sus 36 años.
Quedará por verse hacia el futuro cuál será el próximo desafío para Lescano, que pretende relanzar su carrera luego de haber estado casi un año parada fuera de los rings.