Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Godoy Cruz de Mendoza y Gremio de Porto Alegre empataron 1-1 en el Arena do Gremio por la fecha 5 del grupo D de la Copa Sudamericana 2025. Desde temprano, el Tricolor se puso en ventaja con un golazo de Joao Pedro y a los 30 del primer tiempo, Santino Andino igualó el marcador. Con este resultado, el Tomba se afianzó en su primer puesto con 11 puntos, a falta de una jornada.

El primer tiempo comenzó con mucha emoción. El equipo mendocino golpeó primero con un disparo de Juan Andrés Meli que atajó Tiago Volpi. Sin embargo, a los 6 minutos, la primera que tuvo el conjunto de Porto Alegre la mandó a guardar y de que manera. Joao Pedro lanzó, de primera y desde fuera del área, un remate muy potente que pasó por encima del guardameta Franco Petroli y rompió el cero.

El encuentro continuó disputado, pero intenso, hasta el ecuador del mismo. En un contraataque, el Tomba equiparó el marcador. Facundo Altamira condujo y disparó un remate que Volpi rechazó, pero en el rebote Santino Andino le pegó casi con el arco vacío y puso el 1-1.

Sin embargo, los dirigidos por Mano Menezes replicaron con rapidez. Cristian Olivera envió un tiro al primer palo que atajó Petroli. No obstante, la pelota le quedó a Matías Arezo, quien remató sin arquero, pero con el central Leandro Quiroz delante, quien realizó una salvada clave. El rebote del rechace le quedó nuevamente al delantero uruguayo, quien, de chilena, intentó colocar el disparo que se fue apenas a la derecha del palo izquierdo.

El complemento inició con un evento desafortunado. Igor Serrote, quien había reemplazado al lesionado Joao Pedro en el primer tiempo, saltó a disputar una jugada y en la caída sufrió una herida en su muñeca, dolorosa a simple vista. Tuvo que abandonar el campo en camilla.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy chato. Los equipos no se sacaban ventaja y no generaron ninguna situación de peligro hasta faltando diez minutos, cuando Miguel Monsalve, futbolista del local, remató un tiro que impactó de lleno en el palo derecho de Petroli.

En el último minuto, Gremio tuvo dos chances para ganarlo. El primero fue un cabezazo de Ronald que Petroli envió al córner. Tras el tiro de esquina, Lucas Esteves remató desde detrás de la medialuna del área, Jemerson desvió el tiro y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del Tomba, cuyos jugadores pudieron respirar con tranquilidad. De esta manera, finalizó el partido.

En la última fecha, Godoy Cruz recibirá a Atlético Grau en Mendoza mientras que Gremio recibirá a Sportivo Luqueño en Porto Alegre. Ambos juegos se jugarán en simultáneo, el jueves 29 de mayo a las 19. Cabe destacar que los dos equipos ya avanzaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, consigna TyC Sports.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cinthia González

La boxeadora paranaense Cinthia González combatirá en la noche de este viernes en La Banda. Foto: Uno.

River

Mastantuono fue clave en la goleada de River frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.