Sección

Newell’s lo dio vuelta y le ganó a Independiente Rivadavia

Newell's festejó en el final con el gol de Éver Banega.

Este domingo la acción por el Torneo Clausura de la Liga Profesional se dio cita en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza. Allí, Independiente Rivadavia recibió a Newell’s Old Boys. El árbitro fue Darío Herrera, acompañado en el VAR por Salomé Di Iorio.

El juego en Mendoza comenzó con una pérdida en la salida del conjunto rosarino que se tradujo en el primer mano a mano del juego. Sebastián Villa recuperó la pelota y asistió a Alex Arce para el mano a mano ante Williams Barlasina. La definición del atacante no fue la mejor y el arquero envió la pelota al tiro de esquina.

Luego el que perdió el balón en la salida fue el local. Iván Villalba dejó suelta la pelota en mitad de cancha y quien se aprovechó fue David Sotelo, que recuperó y avanzó hasta el área del conjunto mendocino. Al definir buscó el poste izquierdo, pero encontró una buena estirada de Ezequiel Centurión, que envió el balón hacia un costado.

Una falla del arquero es lo que le permitió abrir la cuenta al conjunto anfitrión. La jugada comenzó con un desborde por la izquierda para el posterior centro de Maximiliano Amarfil a la cabeza de Sheyko Studer. El central remató y encontró una floja respuesta de Barlasina para estampar el 1-0 parcial. Iban 31 minutos.

En la segunda mitad, Newell’s reaccionó y encontró rápidamente la igualdad. Fue tras un largo envío al área de Éver Banega para la posición de Luciano Herrera. El atacante que apareció por la derecha tocó el balón hacia la posición de Carlos González, que controló de forma defectuosa, pero llegó a puntear para el 1-1. Aunque inicialmente fue invalidado por offside, el VAR intercedió para que el gol rosarino fuera convalidado a los 26 minutos del complemento.

Peor fue la situación para el local cuando llegó la expulsión de Mauricio Cardillo por una fuerte falta a los 33 minutos del complemento. El defensor pisó a Ángelo Martino con su pierna derecha en una barrida y fue correctamente expulsado por Darío Herrera.

Con uno más, Newell’s fue a buscar la victoria y tuvo varias chances claras. Las dos más nítidas fueron de Giovani Chiaverano y Éver Banega. El primero se lo perdió tras aparecer por la derecha y definir frente a Centurión, que consiguió rechazar; el segundo anotó el gol del triunfo.

Fue a los 43 minutos, cuando el pase de Gonzalo Maroni con el revés del pie derecho lo encontró subiendo solo por la izquierda. Banega controló y definió cruzado ante la salida de Centurión para estampar el 2-1 que resultaría definitivo: Newell’s consiguió un triunfazo en Mendoza.

Con el triunfo agónico, el Rojinegro sumó sus primeros tres puntos del torneo y en la próxima fecha intentará revalidar cuando reciba a Banfield en Rosario. La Lepra mendocina, por su parte, buscará su primera victoria como visitante de Barracas Central.

-SÍNTESIS-
Independiente Rivadavia 1-2 Newell’s.

Goles:
31’PT: Sheyko Studer (IRI).
26’ST: Carlos González (NEW).
43’ST: Éver Banega (NEW).

Expulsado:
33’ST: Mauricio Cardillo (IRI).

Formaciones:
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Tomás Bottari; Kevin Retamar, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Sebastián Villa y Alex Arce.
DT: Alfredo Berti.

Newell’s: Williams Barlasina; Jherson Mosquera, Luciano Lollo, Luca Sosa, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; Luciano Herrera, Éver Banega, David Sotelo, Gonzalo Maroni; Carlos González.
DT: Cristian Fabbiani.

Cambios:
19’ST: ingresó Leonel Bucca por Tomás Bottari (IRI).
20’ST: ingresó Giovani Chiaverano por Luca Sosa (NEW).
25’ST: ingresó Fabrizio Sartori por Thomas Ortega (IRI).
25’ST: ingresó Matías Valenti por Luciano Gómez (IRI).
32’ST: ingresó Luca Regiardo por Luciano Herrera (NEW).
36’ST: ingresó Leonard Costa por Kevin Retamar (IRI). 
50’ST: ingresó Jerónimo Gómez Mattar por Gonzalo Maroni (NEW).

Amonestados:
3’ST: Iván Villalba (IRI).
17’ST: Luciano Gómez (IRI).
30’ST: Gonzalo Maroni (NEW).
30’ST: Maximiliano Amarfil (IRI).
37’ST: Luca Regiardo (NEW).

Árbitro: Darío Herrera. VAR: Salomé Di Iorio.

Estadio: Bautista Gargantini.

Video: Liga Profesional.

Edición Impresa