Sección

River goleó a Instituto y prolongó su buen arranque en el Clausura

Millo

El entrerriano Casco tuvo minutos en cancha en la goleada de River ante Instituto, en Córdoba.

Por la fecha 2 del torneo Clausura de la Liga Profesional, River goleó a Instituto de Córdoba por 4-0 y logró el segundo triunfo consecutivo tras el debut con victoria ante Platense. El Millonario lo destrabó en el cierre de primer tiempo con una ráfaga de Facundo Colidio y Santiago Lencina, quien marcó su primer tanto en Primera y fueron dos, ya que luego convirtió el tercero, mientras que Giuliano Galoppo sentenció la historia en el Mario Alberto Kempes. La Gloria terminó con 10 por la expulsión de Francis Mac Allister.

Las acciones en el Kempes

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos generando llegadas. Instituto intentó presionar arriba y tuvo algunas aproximaciones, pero River fue el que marcó la diferencia con contundencia.

A los 44 minutos, tras una buena jugada de Lencina por la banda, Colidio remató desde la medialuna del área y, con un desvío en Fernando Alarcón, la pelota se metió en el arco de Roffo para el 1 a 0 parcial.

Antes del descanso, Lencina se encargó de ampliar el marcador en tiempo de descuento. El delantero aprovechó un balón suelto en el área y definió con tranquilidad para poner el 2 a 0 y anotar su primer tanto como profesional, desatando la alegría del banco de suplentes y confirmando su gran presente.

En el complemento, Instituto intentó reaccionar con varios cambios, pero River no se lo permitió. A los 22 minutos del segundo tiempo, nuevamente apareció Lencina, esta vez tras un gran centro de Maximiliano Salas. El juvenil le dio de zurda al segundo palo y puso el 3 a 0, firmando un doblete en su quinto partido en la máxima categoría.

A solo un minuto del final, el ingresado desde el banco, Giuliano Galoppo selló la goleada de River por 4 a 0 ante Instituto.

El partido también tuvo algunas incidencias destacadas: Paulo Díaz fue reemplazado por una molestia en su rodilla y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Además, Instituto sufrió la expulsión de Francis Mac Allister a los 28 minutos del complemento, cuando ya estaba en desventaja y con pocas herramientas para revertir el resultado.

Edición Impresa