
Con el auto de Matías Rossi, Santiago Urrutia se quedó con la carrera de invitados.
Este sábado se desarrolló la competencia correspondiente a la carrera de invitados de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha del TC2000. En ese contexto, el autódromo Oscar y Juan Gálvez recibió a los pilotos que llegaron exclusivamente para la disputa de esta competencia.
El ganador fue indiscutible: Santiago Urrutia ganó el mano a mano inicial y dominó la carrera. El piloto invitado por Matías Rossi lideró las 18 vueltas de la competencia con un manejo firme pese a que las condiciones del tiempo no facilitaban la conducción por la presencia de agua en la pista.
El uruguayo comenzó en el lugar de escolta y superó a Juan Casella en la única neutralización de la competencia. El invitado por Damián Fineschi perdió rendimiento y acabó luego en el séptimo lugar.
Urrutia pasó la bandera a cuadros como vencedor, seguido por Leandro Juncos, que corrió con el auto de Facundo Aldrighetti; y Gastón Rossi, invitado por Lautaro Campione. Antes ambos debieron superar a Rafael Morgenstern (Franco Vivian), que era quien marchaba en el segundo puesto.
Hubo varias incidencias a lo largo de la competencia, aunque la más notoria fue en el inicio, cuando un choque involucró a los autos conducidos por José Malbrán (Juan Traverso), Antonino García (invitado del crespense Emiliano Stang) y Juan Teske (Marcelo Ciarrocchi).
Con la carrera de invitados finalizada, este domingo se desarrollará la competencia más importante. Los titulares saldrán a pista para la final que iniciará a las 13.30 y será para el vencedor luego de 42 vueltas o 60 minutos, lo que ocurra primero.