Sección

Mundial Sub20: ya clasificada, Argentina cierra el grupo ante Italia

Con tres goles, Alejo Sarco (foto) es una de las figuras del torneo.

Este sábado, la selección argentina de fútbol masculino Sub20 concluirá su participación dentro del Grupo D frente a Italia. El duelo comenzará a las 20 en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso, Chile. El árbitro del juego será Keylor Herrera y el juego podrá verse en la pantalla de Telefé.

Argentina, que venció a Cuba (3-1) y Australia (4-1) ya está clasificada a los octavos de final del certamen. Solo le resta saber si lo hará en el primer o segundo lugar del grupo, ya que su rival de esta noche podría arrebatarle el puesto de líder.

Esto se debe a que la Azurra suma cuatro unidades luego de vencer a Australia (1-0) y empatar con Cuba (2-2). A la Argentina le bastaría con un empate para terminar quedándose con el primer puesto.

Además, ese resultado clasificaría directamente a los dos, sacando a Italia de la dependencia de lo que ocurra en el juego entre Cuba y Australia. Esto último se debe a que una derrota del seleccionado italiano abriría la chance de clasificación directa para los cubanos, que podrían alcanzarlos en puntos y mejorarlos en cantidad de goles a favor (tercer criterio de desempate).

Para este partido, Placente contará con el retorno de Santiago Fernández luego de la expulsión en la primera fecha ante Cuba, con lo que volvería a ser titular. De no mediar nada extraño, el equipo contaría con mayoría de titulares y saldría de la siguiente manera: Santino Barbi; Santiago Fernández, Valente Pierani, Tobías Ramírez, Julio Soler, Milton Delgado, Tobías Andrada; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Santino Andino; Alejo Sarco.

En frente, Carmine Nunziata trabaja en el equipo que saltará al campo de juego para asegurar la clasificación. En el duelo ante el seleccionado cubano, el entrenador perdió a Jamal Iddrissou, el autor de uno de los goles, debido a que se fue expulsado por doble amarilla.

Con esa baja, el equipo italiano deberá trabajar en su reemplazo para contar con un ataque que consiga hacer daño a una defensa argentina que ya mostró algunas falencias.

Edición Impresa

Edición Impresa