Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se medirán en las semifinales (Foto: Argentina Open).
Argentina se aseguró un finalista en la presente edición del Argentina Open, el certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este viernes, Francisco Cerúndolo (1º) y Tomás Etcheverry (7º) ganaron sus respectivos partidos y se clasificaron a las semifinales del torneo.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (1°) se metió este viernes en las semifinales del Argentina Open, luego de su triunfo en sets corridos ante. Su próximo rival será su compatriota Tomás Etcheverry (7°).
Cerúndolo, que es el primer preclasificado en este torneo, se impuso por 6-4 y 6-3 al checo Vit Kopriva, luego de una hora y 38 minutos de juego.
El primer set fue una verdadera batalla, en la que Cerúndolo se tuvo que recuperar luego de comenzar con una desventaja de 2-0 para terminar imponiéndose por 6-3.
La clave fue la solidez del argentino, que en los últimos games pudo hacer valer la potencia de sus golpes para dejar sin respuestas a su oponente.
En el segundo parcial parecía que Cerúndolo se encaminaba rápidamente hacia la victoria, ya que en pocos minutos estaba 3-0 en ventaja.
Pero Kopriva elevó mucho su nivel y aprovechó un momento muy errático de su oponente para recuperar el break.
Lejos de sentir el bajón anímico por desaprovechar dicha ventaja, Cerúndolo se mantuvo metido en partido para quebrarle nuevamente el saque a Kopriva y cerrar el encuentro en su siguiente turno de servicio para quedarse con la victoria.
Gran reacción y triunfo de Etcheverry
Por su parte, Tomás Etcheverry logró una remontada decisiva ante el chileno Alejandro Tabilo y se clasificó por primera vez a las semifinales del Argentina Open.
En el Estadio Guillermo Vilas, el platense, 54° del ranking mundial, se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas y quedó virtualmente de regreso en el Top 50.
El inicio fue adverso, ya que Tabilo, 71° del ranking, dominó el primer set con dos quiebres y sin conceder oportunidades, por lo que cerró 6-1 en 36 minutos. Sin embargo, el argentino reaccionó en el segundo parcial: tomó ventaja rápida, volvió a quebrar tras el descuento del chileno y selló el 6-3 con mayor solidez.
En el set decisivo, ambos sostuvieron el servicio hasta el 4-4, y allí, Etcheverry elevó la intensidad, consiguió el único break con un passing clave y luego mantuvo su saque para cerrar el 6-4.
Esta será su octava semifinal en torneos ATP, todas en polvo de ladrillo, y la primera desde Hamburgo 2025, consigna NA.




