¿Nace otra fusión?

Edición: 
671
Sportivo Urquiza y Belgrano se unirían para participar del Argentino C

Marcelo Comas

Imposibilitado de participar de un torneo nacional sin el apoyo necesario para afrontar los gastos que va generando la competencia, Atlético Paraná tuvo que recurrir a la ayuda económica y futbolística de Universitario de Villa Libertador San Martín: primero jugando el Torneo del Interior, donde tuvo excelentes resultados y llegó a semifinales, y ahora con la posibilidad de intervenir en la cuarta categoría del fútbol argentino, otra vez de la mano del Petrolero, incursión que le ha dado buenos frutos tanto institucional como deportivamente. Al parecer, los mismos pasos seguiría Sportivo Urquiza a fin de tomar parte de la edición 2006 del Torneo del Interior.

La noticia tomó cuerpo el fin de semana en los pasillos de la entidad de La Floresta. Sus dirigentes anunciaron que no sería descabellado pensar en una alianza entre la V Azulada y Belgrano. La chance de jugar el certamen nacional quedó en manos de Sportivo Urquiza al ser invitado Atlético Paraná -campeón del Clausura 2004- para el Argentino B.

Si la propuesta toma color, El Mondonguero se haría cargo de todos los gastos que genere la incursión en dicha competencia, incluir en el proyecto a futbolistas de Sportivo y hacer las veces de local en el estadio de La Floresta.

Plan frustrado

La misma especie salió a flote en mayo de este año, pero otros eran los protagonistas. Si bien se trataba sólo de un trascendido, la información daba cuenta de que Ministerio y Belgrano pretendían aunar fuerzas para participar del Torneo del Interior de 2006. Es que gracias a un acercamiento entre dirigentes de ambas entidades se intentaba concretar un acuerdo que finalmente no tuvo el desenlace esperado.

En concreto, la participación de “Los del Puerto” en la quinta categoría del fútbol argentino se producirá recién en 2006, por lo que el tiempo para trabajar en ese sentido es prolongado. El encargado de dar el primer paso a fin de acercar las partes fue Walter Rolandelli, presidente albiceleste.

En tanto, desde el riñón del club de calle Salta y Nogoyá surgió el nombre de Oscar Chapino -titular de la Federación Entrerriana de Fútbol- para que se encargue de concertar el primer encuentro con la gente del Verde. La misión no era difícil ya que Chapino es amigo personal de Juan Carlos Mosqueda, que ocupa la primera magistratura en el club instalado en el acceso a la capital provincial.

El plan a llevar a cabo consistía en conformar un equipo con jugadores de ambos planteles. Además, se resolvería en dicho encuentro la modalidad para generar recursos y de qué manera se repartirían los gastos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.