Internísima satelital

Edición: 
719

Charlenne Parké

Ahora sí, lo conseguimos, y ninguna puede quedar afuera. Para vos, que sos una mujer moderna y civilizada: ya es hora de depilarte con un plan trabajar y eliminar el frizz de tu cabeza. Ya está: para que el lavado ocupe menos espacio en tu vida, para que puedas cocinar torta de manzana sin perderte la novela montaraz, ahora hay 50 y 50. La cosa viene playita, fácil de comprender, y muy poco seria, una receta como a vos te gusta. De un lado están los peronistas, y del otro lado están los peronistas. La oposición en el medio se hace de queso y de mariscos: pura tautología. A quién le importa cómo te sale el postre si sos capaz de servir con gracia los mejores choripanes del mundo. Animate, anotá tu nombre en una lista sábana que ahora tenemos espacio. El pueblo te necesita.

I. Seguridad ciudadana

Tal como anticipó este pasquín la última semana, la Justicia señaló a la prensa que si bien todavía no posee ninguna pista seria sobre el posible paradero del contador Abib, ya fueron encontrados los seis leones alados robados del monumento al general Urquiza en marzo de 2004. A raíz de esto, la Policía entrerriana difundió un aviso a la población en el que aconseja a los entrerrianos que, en caso de ser secuestrados, “es conveniente que procuren ser de mármol y, en lo posible, quedarse quietos en la vidriera de un anticuario de San Telmo para facilitar la investigación judicial sobre su paradero”.

II. Imagen pública

Profundamente preocupado por generar adhesión en todos los niveles, Jorge Bushti contrató a la consultora Info-monarc para hacer un sondeo de imagen ideológica entre los sectores bienpensantes de la sociedad. El cuestionario comenzó a circular esta semana en el microcentro de Ciudad Paisaje; tiene cuatro opciones para señalar, y es de respuesta obligatoria. “Marque con una alpargata la opción correcta. Según su opinión, este gobierno es de: (1) Derecha, porque representa los intereses de los amigos poderosos de Bushti; (2) Derecha, porque representa los intereses de la gente que vive en la villa; (3) Ultraderecha, porque se cuelga del circo kirchnerista y no hace nada, como Kirchner, y todos están sentados sobre una bomba inflacionaria congelada hasta las elecciones, y se queman la plata de la explotación usuraria de los recursos primarios del país para la campaña; (4) Izquierda, porque muchos funcionarios usan barba candado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.