Off the record

Edición: 
758

Siguen los cortocircuitos

La información fría y sin adjetivaciones dio cuenta de la postergación del Congreso Provincial del PJ para tratar de definir la lista de candidatos a legisladores nacionales con miras a las elecciones de octubre. En verdad, no hubo mayores precisiones. Pero sí una cuestión de fondo: la discusión entre Jorge Busti y el gobernador electo, Sergio Urribarri, durante el fin de semana, en torno a la figura de Enrique Tomás Cresto como candidato a diputado nacional en tercer término.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Yo viajo, no sé ustedes…

Al hombre siempre le ha gustado viajar. Hay quienes sostienen que, sin dudas, debe ser el magistrado que más kilómetros recorridos, dentro y fuera del país, tiene sobre sus espaldas. El vocal del Superior del Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, no dudará en aprovechar la feria de julio para emprender un nuevo viaje al exterior, aunque en realidad partirá una semana antes que se inicie. Esta vez irá a Italia con su esposa, a ver a su hija -que se encuentra allí haciendo una Maestría-, pero también aprovechará para recorrer Turquía y Egipto, que le están faltando en el pasaporte. En Italia ya estuvo a fines del 2001 y ansía el retorno.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Sin fichas

No son pocos los altos oficiales retirados de la Policía de Entre Ríos que tienen intenciones de quedarse con el máximo lugar en la institución a partir de la llegada de Sergio Urribarri a la Casa de Gobierno y para reemplazar a Héctor Massuh, pese a que aún no está definida la firme posibilidad de continuidad del actual jefe. Por un lado, el ex titular de la fuerza, Ernesto Geuna, sería uno de los interesados en retornar. Pero el rumor más fuerte, llegado en los últimos días desde Concepción del Uruguay, habla del comisario retirado Félix Cabrera, que en la anterior administración bustista fue jefe de Toxicología y tuvo fuertes críticas por su accionar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Un hombre ahorrativo

Para muchos, la actividad sindical les da la posibilidad de vivir mucho mejor que los trabajadores a los cuales representan. En Paraná, fundamentalmente, son conocidos algunos casos de dirigentes gremiales que, además de gozar de coquetas viviendas o de varios automóviles de última generación, a su vez cuentan con ahorros suficientes o capacidad crediticia para tener también amplias casas de fin de semana en inmediaciones de la capital entrerriana.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La cumbia también es Pro

No lograba contener la algarabía que sentía y tampoco lo ocultaba. A las 18 en punto ya mostraba su sonrisa y algunos carteles con la leyenda “Entre Ríos es PRO”. Enfundado en una elegante campera y con el precinto en la muñeca que lo habilitaba a estar del lado de la alfombra roja y no detrás de las vallas como muchos oportunistas que aparecieron para los festejos, Agustín Addy -de él se trata- apareció nuevamente, pero ya dentro de la sede partidaria en Capital Federal, donde se desarrollaba la celebración por el triunfo de Mauricio Macri que lo consagraba como nuevo jefe de Gobierno porteño a partir del 10 de diciembre.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

A descansar

Merecido reposo le espera al histórico militante del cooperativismo Pedro Aguer. Es que a los 64 años le fue concedida la jubilación como docente, a partir de octubre de 2006, según consta en el Decreto Número 6.960. Sin embargo, eso no hará más que darle tiempo para defender una causa por la que ha peleado durante toda su vida: instaurar las bases del cooperativismo en la sociedad para de esa forma hacer frente a las miserias del neoliberalismo. También continuará con su reclamo por una política social agraria para generar mano de obra intensiva, con la utopía de realizar una revolución pacífica por el trabajo para evitar que el pueblo reaccione con violencia en el futuro, como lo dijo una vez.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Imitadores

La nota central de la última edición de este semanario retrataba perfectamente la crítica situación en que se encuentra el municipio paranaense tanto por cuestiones políticas como económicas. Para dar cuenta del enorme incremento en el personal, se consignaba la invención de algunos cargos que más que sorpresa causaban risa y a la vez indignación, como jefe de Mástiles, jefe de Señalización Horizontal, jefe del Departamento Charlas o jefe del Departamento Indumentaria de Tránsito. Sin embargo, en gobierno provincial parecen tomar este ejemplo y también se han creado varias reparticiones en el área de la Secretaría de la Producción.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.