Se canalizó un profundo rechazo al estilo kirchnerista

Edición: 
849
Columna de opinión: Atilio Benedetti

Por Atilio Benedetti (*)

Confiábamos en que íbamos a hacer una muy buena elección. Era una meta difícil lograr la victoria pero trabajamos desde el comienzo para ganar y construir una verdadera opción política desde este frente que logramos con el radicalismo fortalecido, la Coalición Cívica y sectores de la producción.

También manejábamos como hipótesis que comunidades pequeñas y medianas aportaran un caudal importante de votos y finalmente no estuvimos lejos de lo que imaginábamos como escenario ideal.

En lo personal era muy importante el resultado de los comicios en Larroque, y me llena de orgullo haber logrado un apoyo tan contundente, ya que el 69 por ciento de mis copoblanos acompañó esta propuesta.

Creo que con el voto al Acuerdo Cívico y Social básicamente se canalizó un profundo rechazo al estilo de gobierno kirchnerista. Ha sido contundente el claro mensaje de la sociedad de que no quiere un país concentrado ni dependiente del matrimonio Kirchner, que no quiere un país de confrontaciones sino de diálogo, de equilibrio y de posibilidad de consensos; es decir que se votó por un cambio en las formas de gobierno y por un equilibrio de poderes.

Con este escenario, estamos comenzando una etapa en todo el país que requiere que intentemos discutir pero también que tengamos ciertos puntos de encuentros para la sanción de leyes. El país federal es un anhelo de todos, y mucho más de quienes provenimos del interior. Por lo tanto, este nuevo aire político será bueno para todos los legisladores ya que permitirá liberar a muchos de los condicionamientos políticos. Era necesaria la independencia de los legisladores nacionales para que voten en función de los intereses de sus provincias y no como ha venido sucediendo hasta ahora.

Nuestra existencia como provincia está ligada a que podamos tener un distrito federal, pero no sólo políticamente sino también en el plano económico. Por ello, nos espera una gran tarea para lograr que los Estados provinciales sean federales y viables.

Ahora tenemos la responsabilidad de equilibrar el país, de terminar con los superpoderes, de que la Justicia sea independiente y que el Congreso vuelva a tener las atribuciones que le corresponden. Recién entonces podremos discutir el equilibrio de los recursos entre la Nación, la provincia y los municipios, y legislar sobre reglas claras de juego para las actividades productivas.

(*) Diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social.

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.