Más cerca del heredero

Edición: 
900
Después de 9 años, la justicia reconoció a Mario Calderón como beneficiario de la herencia Reggiardo

D. E.

El único heredero de la fortuna de José Reggiardo tomó normalmente la decisión judicial de esta semana; sin estridencias, sin alaridos, como alguna vez escribió Jorge Méndez. “No me quiero poner eufórico ni hacerme más ilusiones; pasó mucho tiempo. Son casi diez años reclamando y espero que, de una vez por todas, la justicia concluya esta historia. Acá hay gente presa, se demostró la estafa, la farsa que inventaron y es hora de terminar”, dijo ayer a ANALISIS, en un diálogo telefónico el heredero. Mario Calderón reside en la provincia de Misiones, después de separarse de su esposa, hace ya algunos años y partir hacia la Mesopotamia, desde Buenos Aires, con apenas un bolsito y vive humildemente. No quiere decir donde vive, por cuestiones de seguridad y nadie duda que tiene razón. Se enfrentó -tanto él como sus abogados, encabezado por Ricardo Solari, de Victoria- con una banda mafiosa, sin límites, que no dudó en inventar una supuesta hija para apropiarse de la herencia de Reggiardo, pleitear con quien sea, repartir dinero cuantas veces sea necesario para lograr documentación y resoluciones cuestionables -que, lamentablemente, nunca terminaron en un jury de enjuiciamiento, como debería haber sucedido- o, simplemente, conseguir su objetivo.

Hubo aprietes, fuertes amenazas, bienes que desaparecieron, restos de un cadáver que también se robaron, en función de que no se cumplan determinadas medidas judiciales. El martes, la Cámara Civil y Comercial número 2 de Paraná –integrada por Graciela Basaldúa, Alicia Olalla y Gabriela Mastaglia- hizo conocer la sentencia, reconociendo a Mario Calderón como hijo de Reggiardo, quien ahora deberá obtener la declaratoria de herederos a favor de él, tras la inscripción de la sentencia en el Registro Civil. De esta manera, una vez que ello se produzca, los abogados pedirán la administración o la entrega de los bienes del hacendado, que actualmente están a cargo de la contadora Bettina Zabala, administradora judicial de Victoria. Es una contadora que se la designó por estar en la lista de peritos contadores, tras apartarla a la inventada hija María Angélica Godoy, quien, al igual que Walter Martínez, se encuentra cumpliendo pena de prisión desde principios de 2009.

Obviamente, en todo esto se podrá avanzar tras quedar firme el fallo, para lo cual se deben contar diez días hábiles, siempre y cuando no existan instancias de apelación desde el sector de Martínez. “Yo estoy para seguir jodiendo por cinco años más”, habría dicho el condenado abogado nogoyaense, en meses previos a conocerse la sentencia. El letrado cumple pena de prisión en la cárcel de Gualeguay, aunque, al parecer, ya no dispone de los vergonzosos privilegios que le había otorgado el sistema carcelario, sin control alguno de la justicia. “Martínez llegó a tener una especie de departamentito dentro del penal, con aire acondicionado y televisión satelital, además de computadora y celulares”, indicó una fuente penitenciaria, aunque ahora la situación sería diferente, llegando a ser un preso casi-normal. O sea, algo parecido a lo que en su momento tuvieron presos vip tales como el asesino Ricardo Rosenbrock (recientemente fallecido al pegarse accidentalmente un tiro en el abdomen, en Victoria) o el mismísimo Carlos Ramón Balla, en la Unidad Penal 1 de Paraná. Balla, condenado a prisión perpetua por el horrendo crimen del escribano Rubén Calero, estuvo en esa situación hasta fines de la década del ’90, porque a principios del 2000 pasó a cumplir prisión domiciliaria, desde donde emite con una radio de FM propia y se mueve normalmente por la ciudad o el interior de la provincia.

(más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.