Una tierra embellecida por el arte

Edición: 
917
En La Paz, el área de Cultura realizó su balance de gestión

C. C.

“Hemos recuperado espacios para nuestra cultura popular, como por ejemplo nuestra plaza principal, que volvió a ser escenario de música y canto los domingos, en forma gratuita. En cuanto a los números artísticos, se han realizado 83 espectáculos musicales, de los cuales participaron más de 100 músicos, academias, cirqueros, poetas. Y se destacan Opus 4, Las Voces Blancas, María Luz Erazun, el Gaucho Bataraz, la Orquesta Municipal de Goya, la Banda de la Policía de Entre Ríos”, explicó el funcionario.

La impronta de Martínez en Cultura se caracteriza por haberle dado mucha participación a los niños y a la juventud en todas las expresiones del arte. En este sentido, implementó programas como “La Paz te quiere y te necesita”, pronto a ser declarado de interés educativo provincial, y “Vuelo joven por La Paz”, que incluyó a más de 1.000 jóvenes. También puso en funcionamiento 33 talleres culturales que siguen actualmente, de Yoga, Apoyo escolar, Danzas, Guitarra, Teatro, Canto, Tallado y Pintura, entre otros, de los cuales participan más de 650 alumnos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)