“Se nos viene una campaña de descrédito”

Edición: 
920
Entrevista al diputado provincial Eduardo Jourdán

Hugo Remedi

-Desde el punto de vista electoral, ¿hasta dónde puede llegar Sergio Urribarri con tanta plata a su alcance?
-No tiene límites. No tiene escrúpulos. Se miente tremendamente, se venden obras inexistentes y se recurre al facilismo: “Jamás otro gobierno...” dicen. Miente y promete y miente como en el tema frigorífico Swift de San José, 700 familias en la calle y ¡el tipo asegurando solución para diciembre de 2010! No mide las consecuencias. Y hay un aparato de prensa y medios y periodistas goebbeliano que entra a tu casa por la televisión y por la radio (las AM, LT 14, LT 15, LT 11, etcétera) y en cada pueblo por los diarios (algunos serios y objetivos hoy comprados y cooptados). Terrible.

-¿Te sorprende lo de los medios?
-Yo jamás vi una cosa igual en los años de democracia. Ni fútbol podés ver porque te atormentan con obras como la ruta 14 y los homenajes a los K. Es el stalinismo en su máxima expresión. Agravado en Entre Ríos porque quien conduce el proceso es un hombre sin formación. Entonces, para abajo no hay límites, no hay códigos.

-Ahora, a la distancia, ¿suena un error para el Peronismo Federal votar en octubre y no en alguna fecha anterior?
-No. Ya estamos armados en cada pueblo. Y en cada pueblo saben que una cosa es (Jorge) Busti y los candidatos del Frente Entrerriano Federal, y otra cosa el urrikirchnerismo.

-¿No tenés miedo al voto bolsillo?
-No es este caso. (Eduardo) Duhalde es el fundador de este modelo que ni los Kirchner ni (Amado) Boudou ni los Fernández ni (Guillermo) Moreno pudieron romper. Lo han degenerado. Pero lo vamos a corregir y mejorar.

-¿A quién vota el campo y por qué?
-Al Peronismo Federal masivamente y unidos. A Duhalde, a Busti, a (Francisco) De Narváez. Sin dudas. Nosotros tenemos varios candidatos ya. Y otros, ya van a venir a participar. Porque van a participar y con un voto útil. Sobre todo en nuestra provincia. Saben que Urribarri no los atendió jamás y los maltrató. Y que (Atilio) Benedetti tiene otros intereses. Van con Busti, no tengo dudas.

-¿El Peronismo Federal puede hacer un frente electoral con alguien o quedó absolutamente solo?
-En la Nación hay mucho camino por recorrer. El kirchnerismo -en términos futboleros- ganaba por goleada porque enfrente no había equipo. Aún no hay. Pero ellos vendían que ganaban 7 a 0, 8 a 1. Claro, no hay 11 enfrente. ¿Así quién no gana? Luego de que armemos el cuadro con alianzas te cuento.

-Pero ¿qué es lo que me podés contar con tanta certeza?
-Que hoy ya hay segunda vuelta. Y sí los K van contra Duhalde o (Alberto) Rodríguez Saá o (Mauricio) Macri o (Mario) Das Neves, cualquiera les gana. Acá en la provincia estamos construyendo con candidatos jóvenes y de distintas extracciones. Acá ganamos bien.

-¿Con quién está Eduardo Lauritto, en definitiva?
-Preguntale a él. Yo no sé, ni me interesa. De verdad. Creo que cumplió un ciclo. Hacen falta ideas jóvenes, ideas nuevas en Concepción del Uruguay. Hay que renovar hombres en nombres. En eso andamos.

-¿Carlos Garbelino ya tiene banco en la escuela oficialista? Al menos ya dio pruebas en el tratamiento del presupuesto.
-No sé. Hay dirigentes que no hemos hecho ningún esfuerzo en contenerlos. Algunos no entienden que lo permanente es el peronismo y que el Partido Justicialista es una simple, vacía e inexistente herramienta electoral hoy manejada por el kirchnerismo, que es, a su vez, una deformación trágica del peronismo. Este Partido Justicialista es igual al de Herminio Iglesias en el año 1983. Hasta hacen alianza con el Partido Comunista. Igual, igual.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.