Pablo Rochi
Tal vez sea muy temprano para que le caiga la ficha. Sin dudas, el tiempo será su mejor aliado y pondrá otra vez su nombre en el tapete, aun cuando ya sea ex jugador. Es que Martín Galli fue autor del primer gol de Atlético Paraná en su debut en el Nacional B. Desde ya, cuando se recuerde este proceso, él será el encargado de abrir el resumen de goles del Decano en su primera vez en el Nacional B.
Aquel gol y aquella victoria contra Ferro en el estreno en la divisional parecen haber quedado muy lejos. Pasaron muchas fechas y en esencial transcurrió un torneo tan exigente como complejo.
En este contexto, nadie pude dudar que el debut de Paraná en esta divisional fue muy bueno, más allá de que el campeonato todavía no terminó. El equipo entrerriano se propuso alcanzar 51 puntos para garantizar su permanencia en el Nacional B. Paraná logró llegar a ese número a tres fechas de concluir el campeonato.
Su campaña fue tan productiva que también el equipo se debate ingresar o no al Reducido para pelear por el segundo ascenso a Primera. Hoy Paraná está séptimo en las posiciones, siendo que del segundo al quinto se clasificarán por el segundo boleto a la siguiente categoría.
Martín Galli no sólo convirtió aquel primer gol de Paraná en el Nacional B, sino que también fue uno de los referentes de este equipo, que hizo una gran campaña y que ahora disfruta el final con la tranquilidad del deber cumplido.
—Mostraron mucha personalidad durante toda la temporada, aún siendo un equipo casi sin experiencia en la divisional.
—Considero que fuimos un equipo de rachas, aunque en sí esto de ser irregulares les pasó a todos los equipos. Fijate el caso de Santamarina, que arrancó con ocho triunfos seguidos y se cayó; o el mismo Patronato, que sobre el final tuvo cinco juegos sin ganar. Nosotros sufrimos esa racha de la que nos costó salir. Tuvimos seis derrotas seguidas. Igualmente, más allá de pasar momentos malos, el grupo siempre estuvo tranquilo y no se desesperó. Hubo resultados que fueron mentirosos, que no merecimos perder.
(Más información en la edición gráfica número 1031 de ANALISIS del 22 de octubre de 2015)