Con el ojo puesto en el parador y las palmeras

Edición: 
1061
¿Una nueva denuncia contra Urribarri?

L. D.

Cuando pocos se acordaban de las malogradas palmeras y de la instalación en una playa marplatense de una suerte de feria temática entrerriana, un pedido del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) motivó un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se intentaron dilucidar los números de las contrataciones efectuadas en función de esa actividad desplegada en enero de 2015.

El interés de Kisser radica en qué, por esos días de verano, el ex gobernador Sergio Urribarri no ocultaba sus intenciones de ser candidato a presidente de la Nación, iniciativa que se frustró, pero que quedó grabada en el imaginario a través de uno de sus eslogan: el sueño entrerriano.

Sospecha el legislador que, en realidad, lo que se presentó administrativa y comunicacionalmente como una actividad institucional relacionada con la promoción de los atractivos de la provincia, fue proselitismo. Que lo que se quiso difundir no fueron las bondades de Entre Ríos, sino la figura del ex mandatario. Que no se buscó realmente atraer a turistas, sino a potenciales votantes.

Junto a uno de sus asesores, el abogado Rubén Pagliotto, Kisser se encuentra analizando documentación que recopiló en los últimos meses, entre la cual sobresale el dictamen del organismo que conduce Federico Tomás.

Pagliotto es denunciante en varias causas por presuntos delitos de corrupción, entre ellas varias de las que involucran al ex mandatario. Kisser, por su parte, fue quien impulsó, entre otras investigaciones, la que se sigue contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

Los elementos no abundan en esta primera etapa de análisis, pero aparecen suficientes para presentar otra denuncia contra el ex gobernador, que ya acumula, entre varias otras, una por enriquecimiento ilícito y otra por negociaciones incompatibles con la función pública.

Para mostrar Entre Ríos

El 5 de enero de 2015 se inauguró “un parador turístico para mostrar a Entre Ríos en Mar del Plata”, según las crónicas oficiales. Participó del lanzamiento el intendente local, Gustavo Pulti, kirchnerista que hoy suena como posible candidato a concejal, ya que en el partido de General Pueyrredón se renueva también parte del Concejo Deliberante, del mismo modo que en Rosario y otros distritos electorales.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del jueves 22 de junio de 2017)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)