El concejal oculto

Edición: 
1116
Paraná Futura

El año pasado los paranaenses votaron a Armando Sánchez como candidato a intendente de Paraná Futura, nombre del espacio que participó con la lista 60 de Propuestas para la República. Por el gran resultado, obtuvo dos bancas en el Concejo Deliberante. Sin embargo, ambos ediles están sometidos a una férrea conducción verticalista ejercida por Milán Jélic, un politólogo que fundó el partido en 2005 y que le dicta que decir y hacer a sus concejales en Paraná. De hecho, su presencia generó malestar en los otros bloques. A continuación un perfil del empresario que conduce en los hechos el espacio que fue revelación en las elecciones del año pasado.

 

Por Juan Cruz Butvilofsky

 

Armando Sánchez apareció como una figura novedosa en la política paranaense. Se presentó como un ciudadano de a pie, que venía por fuera de la política y que desde ahí se apuntalaba su candidatura a intendente que sorprendió con poco más de 15.000 votos convirtiendo al espacio de Paraná Futura como la tercera fuerza en la capital provincial, aunque bastante lejos del binomio PJ-Cambiemos.

 

Esa performance electoral le permitió a la fuerza conseguir dos lugares en el Concejo Deliberante de Paraná, lugares que fueron ocupados por Anabel Melissa Beccaría y Emiliano Jesús Murador. Ahora bien, a poco menos de un año de haber asumido surgieron cuestiones que generaron polémica en el ámbito legislativo capitalino ¿son autónomos los concejales de Paraná Futura? ¿Tienen libertad de acción? ¿Legislan ellos o solo ocupan un lugar?

 

La lista 60 que llevaba a Sánchez como candidato a intendente estaba inscrita como Políticas para la República, un partido político que surgió en noviembre del 2005 y que tiene como principal figura a Milán Jélic quien junto a otros compañeros de estudios de la Universidad Católica Argentina fundaron el espacio en provincia de Buenos Aires.

 

En un principio había empezado a estudiar ingeniería mecánica, pero con el correr del tiempo empezó a ver que su vocación era la política y por esto decidió cambiar su rumbo para estudiar ciencias políticas en la UCA y fundar su partido antes de cumplir 30 años. Hoy no sólo es politólogo, sino que además es urbanista y está doctorando en economía.

 

“Participa de la juventud empresaria en Quilmes, ciudad donde se crió. Como presidente del partido se ha ocupado de liderar la organización y crear una vasta red de contactos a nivel nacional e internacional que han permitido posicionar a Políticas para la República tanto fuera como dentro de la Argentina”, dice su presentación web.

 

Además, Jélic es empresario. Tiene una cafetería en La Plata desde febrero del 2018, mientras que fue dueño hasta 2011 de Gotobaires Imagen y Soluciones, empresa dedicada a realizar páginas web, programación y diseño. También fue propietario de una web dedicada al entretenimiento de la noche y los boliches llamada fiestacero.com que tuvo importante crecimiento en el 2001.

 

 

(La nota completa en la edición 1116 de la revista ANALISIS del jueves 12 de noviembre de 2020)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer