Objetivo, inflar redes en el ascenso italiano

Edición: 
1133
Heber Chappino jugará en la Promozione del calcio

El futbolista paranaense emigró al fútbol italiano, allí vestirá los colores del Polisportiva Bonorva, un club de una pequeña ciudad de la Isla de Cerdeña. El delantero, que comenzó a patear la pelota a los 5 años, en Oro Verde, y luego pasó por varios equipos de la LPF y de la Liga de Paraná Campaña, intentará armar su carrera en el exterior con 25 años. A pocos días de instalarse en Sassari, el atacante charló con ANÁLISIS y contó acerca de esta nueva experiencia. “Desde chico siempre me puse la idea de alguna vez hacer la experiencia de jugar en otro país”, contó.

 

Álvaro Moreyra

 

La cantidad de argentinos diseminados por el fútbol mundial es incontable. Se puede tener un número más o menos aproximado, pero cifras certeras parece imposible; pues hay tantas competiciones en el planeta fútbol que algunas seguramente ni se saben de su existencia.

 

La mayoría de los jugadores que emigran lo hacen en la búsqueda de una mejoría económica. Es por eso que deciden partir hacia latitudes impensadas hasta hace algunos años. En la actualidad, por caso, hay futbolistas que se desempeñan en competiciones tales como la de Vietnam o Andorra -simplemente por citar dos-, pero hay muchísimas competiciones de este tipo.

 

Lógicamente que también están los conocidos, los Messi, en Francia; los Di María, en Italia; los Martínez, en Italia, por nombrar algunos. Hay un número interesante de futbolistas que se pueden ver por la pantalla chica todos los fines de semana, en directo. Son los híper conocidos, en su mayoría forman parte de la Selección Argentina campeona de América que dirige técnicamente Lionel Scaloni y que se apresta para el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre próximo.

 

Pasando en limpio, están aquellos jugadores que forman parte de torneos inhóspitos, los que son mundialmente conocidos y aparecen otros. Aquellos que juegan en el fútbol de ascenso de las principales ligas del mundo y que, sin embargo, no son conocidos, pues hay que hurgar bastante para encontrar material de ellos. 

Uno de esos casos es el de un paranaense que hace algunos días nada más emigró hacia Italia, luego de varios años en el fútbol de la capital entrerriana y de la región. Se trata de Heber Chappino, quien hace algunas semanas viajó a Italia para formar parte del fútbol de ascenso de aquel país. El atacante, de 25 años, cuenta con un dilatado paso por el fútbol de la Liga Paranaense y también de la región.

 

(La nota completa en la edición 1133 de la revista ANALISIS del jueves 18 de agosto de 2022)

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.