
Por A. M.
Emiliano Stang quedó grabado en los libros de historia al transformarse en el primer ganador de la nueva era del TC2000. ¿Qué es esta nueva etapa de la divisional? La misma comenzó en la presente temporada con la incorporación de vehículos del segmento SUV como base para los autos que compiten en cada una de las presentaciones.
Antes del cambio, desde la organización de la categoría se informó que la transformación no es solamente estética o deportiva, sino que también responde a una decisión estratégica alineada con el comportamiento del mercado automotor, en el que los SUV son el tipo de vehículo más elegido por los consumidores en la Argentina.
De esta manera, el parque automotor de la categoría está conformado por vehículos que conservan las siluetas originales, pero han sido profundamente modificados a nivel técnico. Así, el TC2000 se posicionó como la única categoría del mundo que corre exclusivamente con SUV de producción adaptados para la pista.
En esta nueva etapa del automovilismo argentino, no solo de la especialidad, el joven piloto de Crespo logró la victoria en la definición de la primera fecha de la temporada 2025 que se llevó a cabo en el autódromo de Oberá, Misiones, a comienzo del mes pasado.
Con apenas 20 años, Stang se dio el gustazo de ganar la primera carrera de la nueva historia y siendo, ni más ni menos, parte del equipo oficial Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi. Ahora, con el calendario ya iniciado, el entrerriano apunta a pelear por la corona. En este sentido, sabido es que la pasión por el automovilismo viene de nacimiento para el crespense, ya que sus padres tienen una fábrica de cubiertas para autos de carreras en la cual trabaja cuando está fuera de las pistas. Por eso, trae el deporte tuerca en las venas y tiene pasta para ir más allá.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1161, del día 26 de junio de 2025)