“Sí se puede”: las marchas a favor de Macri se replicaron en diferentes ciudades del mundo

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

La marcha del millón a favor de la reelección de Mauricio Macri ya comenzó en diferentes partes del planeta. En Alemania, México, Francia y Estados Unidos diferentes grupos de argentinos que apoyan al presidente le manifestaron su apoyo a través de pequeñas movilizaciones que tuvieron su eco en Twitter bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon.

La más numerosa de las convocatorias en el exterior se dio en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del "Sí, se puede" y "¡Argentina, Argentina...!". Otra consigna que se escuchó fue "¡No vuelven más!". Los participantes afirmaron que el domingo 27 votarán masivamente "por la República, la democracia y la transparencia".

De esa marcha participó el actor Luis Brandoni, uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO a mano de Alberto Fernández. El "Beto", que grabó varios videos convocando a movilizaciones, estuvo junto a los argentinos.

Otro escenario icónico mundial donde hubo militantes de Macri cantando con banderas argentinas fue en París. Frente a la Torre Eiffel, varios argentinos dijeron presente a pesar de la lluvia en la capital francesa. "Se da vuelta, Mauricio lo da vuelta", repitieron. También hubo marchas en Suiza y Alemania.


Argentinos se concentraron en la Torre Eiffel para apoyar a Macri.

Las primeras convocatorias, por cuestiones de husos horarios, tuvieron lugar en Oceanía. Argentinos en Sidney y Melbourne, dos ciudades australianas, quisieron enviar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio a miles de kilómetros de distancia.

También en Londres, donde este sábado se movilizaron cerca de un millón de ingleses para manifestarse por el brexit, un grupo de argentinos hizo lo propio para expresar su apoyo a Macri al grito de "Sí se puede" en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill.


Argentinos en Suiza.


En Melbourne también hubo apoyo a Macri.

Por su parte, en Ciudad de México, optaron por entonar algunas estrofas del himno nacional y agitar sus banderas blancas y celestes.

Algo similar ocurrió en Barcelona, que un grupo de ciudadanos se pusieron en ronda, se tomaron de las manos y cantaron un fragmento del himno, algunos de ellos con la camiseta de la selección de fútbol, otros con banderitas.

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un Batman con tonada porteña convocó a la marcha en apoyo al Presidente: "¿Cómo andan chicos? Los saluda Batman desde Times Square, New York City. Hoy es 19 de octubre, es la marcha del millón en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Venite con banderas y con mucha energía para apoyar al Presidente Mauricio Macri porque la República Argentina tiene que continuar en Democracia y no queremos más a los K en el poder, y ustedes lo saben", dice el superhéroe en el video que compartió en su Twitter.

 

Deportes

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

La Mesa del Femenino de la FBER se reunió con la Asociación de Concordia

La Mesa esarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación de Básquet de Entre Ríos mantuvo una reunión virtual con la Asociación de Concordia.

“Pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, advirtió Delfina Pignatiello

Pignatiello, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solicitó volver a entrenar en la pileta.

Cultura

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Bancos.

El (BCRA dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras.

Interés general

Barril

Encontraron un barril que podría ser de un naufragio en el siglo XIX. Arqueólogos trabajan con la pieza.

Ablación en Entre Ríos.

Son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos.