El gobierno interino de Bolivia pidió a Interpol una orden de detención contra Evo Morales

Evo Morales

“Lo estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección, no le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros”, dijo un representante del gobierno interino.

El gobierno interino de Bolivia ha pedido este miércoles a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que active una orden de “detención internacional” contra el ex presidente Evo Morales, acusado por la Fiscalía boliviana de sedición y terrorismo.

“He dado la orden a las 06.00 horas (hora local) de que Interpol active la orden de aprehensión internacional (contra Morales)”, ha anunciado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias boliviana ABI.

Murillo ha aducido que Morales “no pueda estar andando como Pedro por su casa” y ha señalado que debe a la población de Bolivia “muchas explicaciones”, publicó Infobae.

“Lo estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección, no le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros”, ha señalado mientras sostenía unas esposas.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ya reconoció que será “complicado” que Argentina, país donde se encuentra Morales en calidad de refugiado, lo entregue.

En este sentido, avanzó que preguntaría al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y, en caso de ser necesario, recurriría a la Interpol.

Morales está acusado de sedición y terrorismo por haber ordenado cercar importantes ciudades en el marco de las protestas postelectorales.

El líder indígena dimitió el 10 de noviembre tras confirmarse las “irregularidades” en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, que han provocado una crisis política en el país. Primero llegó a México, donde pasó casi un mes como asilado.

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura