Coronavirus en la Argentina: confirman tres nuevos casos y la lista llega a 34

El gobierno nacional informó que se registraron hasta ayer a la tarde tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

El gobierno nacional informó que se registraron hasta ayer a la tarde tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

El gobierno nacional informó ayer por la tarde que se registraron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y ya son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

“Hoy fueron confirmados tres nuevos casos de Covid-19. Uno de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en la Argentina es de 34, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, explicó en su parte diario difundido a las 20 de ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el caso bonaerense, la cartera se Salud indicó que “es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución”.

En el caso de los dos porteños, según el parte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, uno es un hombre de 29 años que está internado en Swiss Medical Center; había estado de viaje en Alemania y España. El otro, está en el IADT, tiene 64 años y como enfermedades de base tiene diabetes, obesidad e hipertensión arterial. No viajó al exterior, pero sí tuvo contacto íntimo con uno de los casos importados, publicó el diario La Nación.

En tanto, ayer al mediodía recibió el alta el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había regresado de Milán, Italia, el 1° de marzo a la mañana, y por la tarde comenzó con síntomas, por lo que fue a la guardia de un centro privado donde quedó en aislamiento.

Dos días después se confirmó el positivo de Covid-19 y se lo trasladó al sanatorio Agote, donde estuvo alojado 10 días hasta que recibió el alta luego de que los síntomas desaparecieran y dos pruebas consecutivas de coronavirus dieran negativo.


Dos de estos tres casos nuevos se dieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ayer por la tarde, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que otros dos pacientes infectados con Covid-19 obtuvieron el alta institucional. Se desconoce sin embargo si ya abandonaron las clínicas donde se encontraban hospitalizados.

 

En Chaco, el segundo muerto

 

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, murió ayer a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

El hombre permanecía internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), consignó el diario La Nación.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que residía en la ciudad de Resistencia, y “que luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, el 5 de marzo registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.