Coronavirus en la Argentina: confirman tres nuevos casos y la lista llega a 34

El gobierno nacional informó que se registraron hasta ayer a la tarde tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

El gobierno nacional informó que se registraron hasta ayer a la tarde tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

El gobierno nacional informó ayer por la tarde que se registraron tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país y ya son 34 los positivos: dos de ellos murieron.

“Hoy fueron confirmados tres nuevos casos de Covid-19. Uno de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en la Argentina es de 34, de los cuales dos fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, explicó en su parte diario difundido a las 20 de ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre el caso bonaerense, la cartera se Salud indicó que “es un varón de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos. Ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11. Se encuentra internado, en aislamiento, en un efector privado, con buena evolución”.

En el caso de los dos porteños, según el parte de las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, uno es un hombre de 29 años que está internado en Swiss Medical Center; había estado de viaje en Alemania y España. El otro, está en el IADT, tiene 64 años y como enfermedades de base tiene diabetes, obesidad e hipertensión arterial. No viajó al exterior, pero sí tuvo contacto íntimo con uno de los casos importados, publicó el diario La Nación.

En tanto, ayer al mediodía recibió el alta el primer caso confirmado en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había regresado de Milán, Italia, el 1° de marzo a la mañana, y por la tarde comenzó con síntomas, por lo que fue a la guardia de un centro privado donde quedó en aislamiento.

Dos días después se confirmó el positivo de Covid-19 y se lo trasladó al sanatorio Agote, donde estuvo alojado 10 días hasta que recibió el alta luego de que los síntomas desaparecieran y dos pruebas consecutivas de coronavirus dieran negativo.


Dos de estos tres casos nuevos se dieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ayer por la tarde, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que otros dos pacientes infectados con Covid-19 obtuvieron el alta institucional. Se desconoce sin embargo si ya abandonaron las clínicas donde se encontraban hospitalizados.

 

En Chaco, el segundo muerto

 

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años, murió ayer a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

El hombre permanecía internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), consignó el diario La Nación.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que residía en la ciudad de Resistencia, y “que luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, el 5 de marzo registró los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Opinión