Por la cuarentena, los bancos aumentaron el límite de extracción por cajeros

cajero automático

Para evitar que los clientes se trasladen, los bancos aumentaron el límite de extracción por cajeros.

Las sucursales bancarias se encuentran cerradas desde el pasado viernes, ya que las entidades financieras se sumaron a la cuarentena ordenada por el gobierno ante la pandemia de coronavirus. Debido a esta situación, los bancos trabajan con la modalidad homeoffice en sintonía con la operatoria de los canales automáticos, que sigue vigente.

Entre otras medidas, las entidades incrementaron los límites para la extracción de dinero, con lo que busca por un lado desalentar la concurrencia a los cajeros automáticos y por la otra llevar tranquilidad sobre la existencia de efectivo disponible.

El mensaje es: la banca local, aunque bajo una nueva forma, se mantiene activa.

En los bancos aseguraron que no ven que la gente esté retirando “de más” o por encima de los niveles previos, en parte también por la recesión que se vive desde antes de que se desatara la pandemia.

Los aumentos en los límites van entre $15.000 y $50.000, aunque en general, la gran mayoría lo amplió entre $20.000 y $30.000. Además, algunos bancos piden que la autorización final la dé el cliente, con usuario y clave, por homebanking.

Cabe aclarar que el alza en los montos solo involucra a las terminales de cada banco. Si el retiro es de una cuenta de un banco, pero el cajero pertenece a otra entidad, las sumas son pequeñas, rondan entre los $ 3000 y los $ 5000, dependiendo de la red.

Banco por banco

Comafi: subió a $ 15.000 por día el monto de los clientes beneficiarios de planes sociales, a $22.000 el de los clientes en general, a $ 30.000 el de los clientes Comafi Premium y a $ 37.000 el de aquellos que cuenten con Comafi Único.

Galicia: lo subió a $ 17.000 en las cuentas standard y a $ 25.000 para los clientes Éminent, siempre por Banelco. Asimismo, detallaron fuentes del banco: “Adicionalmente se sumará el límite en las TASI $ 30.000 para clientes Galicia, que son las terminales donde se puede sacar efectivo sin necesidad de tener consigo su tarjeta de débito (requieren un código TOKEN que se genera desde la App)”.

Banco Provincia: el aumento es hasta $ 20.000. “Ya está disponible para todos los usuarios de tarjetas de débito. Igualmente, ese mismo límite se puede modificar a través de la Banca Internet Provincia (BIP)”, aclararon desde la entidad.

Banco Macro: elevó los límites de extracción a $ 20.000 los que corresponden a clientes de la cartera general y a $ 35.000 para los del segmento Selecta.

Banco Ciudad: se incrementó el tope de extracción a todos los clientes, llevándolo a $ 25.000 diarios.

Banco Nación: extendió el límite de retiro a $ 30.000.

BBVA: lo ampliaron hasta los $ 30.000.

Banco Hipotecario: aumentaron el límite de extracción a $ 30.000 y el de las compras con la misma tarjeta a $ 90.000, según especificaron.

Itaú: amplió el límite de las extracciones a $ 30.000.

Banco Patagonia: incrementó el límite hasta $ 30.000.

ICBC: lo llevó a $ 30.000 para todos los clientes.

Santander: elevó el máximo para retirar por día en los cajeros a $ 35.000. De todas formas, es preciso autorizarlo por el homebanking antes, y recién en 24 horas hábiles queda hecho el cambio. Así como se puede elevar, también se puede reducir el monto por la misma vía.

HSBC: por defualt incrementó a $30.000 el límite de los clientes en general, en $40.000 quedaron los Advance y en $ 50.000 los Premier. No obstante, aclararon que "si alguien que tiene el límite en $ 30.000 lo quiere llevar a $ 50.000 puede hacerlo, de la misma manera que el que tiene un límite mayor lo puede bajar; los cambios se hacen por homebanking".

Es preciso recordar, además, que también existe la posibilidad de retirar efectivo media Extra cash: la herramienta para solicitar dinero desde las cajas de los supermercados, farmacias y estaciones de servicio por un máximo de $ 8000 por día.

Fuente: El Cronista

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)