El presidente de Uruguay entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entró este viernes en cuarentena a la espera de un test que determine este sábado si contrajo el coronavirus, tras confirmarse el positivo de una funcionaria con quien estuvo reunido.

Lacalle Pou estuvo reunido a principios de esta semana con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, en la frontera norte con Brasil, que luego dio positivo de COVID-19.

Ese mismo día, luego de esa visita, Lacalle Pou se encontró con el expresidente Tabaré Vázquez para analizar una propuesta de salida de la crisis sanitaria y económica.

El viaje se debió a la preocupación del gobierno por un sorpresivo incremento de contagiados en Rivera, que tiene frontera terrestre con Brasil. Los casos surgieron en ceremonias umbandistas de esa zona, que no cumplieron con el requerimiento de distanciamiento físico y se contagiaron entre varios, consignó La Nación.

No solo Lacalle Pou quedó en esa situación, sino también quienes le acompañaron en la misión al norte para ver lo que estaba pasando en esa localidad, que veía crecer la magnitud de la crisis sanitaria mientras se achicaba en todo el país.

El secretario de la Presidencia (Jefe de Gabinete), Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la administración de hospitales estatales, Leonardo Cipriani, quedaron también aislados en sus casas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en Uruguay se procesaron 41.469 test, de los cuales 40.485 resultaron negativos y 984 positivos (varios a la misma persona).

En total se registraron 811 casos positivos confirmados de coronavirus, de los cuales 22 fallecieron, 654 se recuperaron, y 135 se mantienen activos. Los números eran mejores hasta esta semana, cuando inquietó la situación de Rivera.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)