Siniestro vial en Paraná: la joven lesionada debe estar estabilizada para ser trasladada

El impacto entre la moto y la camioneta se produjo aproximadamente a las 15 del miércoles pasado, en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y calle Newbery de Paraná.

El impacto entre la moto y la camioneta se produjo aproximadamente a las 15 del miércoles pasado, en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y calle Newbery de Paraná.

El miércoles pasado, aproximadamente a las 15, en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y calle Newbery de Paraná, se registró un siniestro vial entre una moto Zanella Hot 90 cc que era guiada por una mujer de 26 años (que salía de San Benito) y una Ford Ranger, conducida por un hombre de 45 años, oriundo de Concepción del Uruguay.

Como consecuencia del impacto, la joven motociclista fue derivada al hospital San Martin y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en grave estado, lesiones óseas y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Desde el nosocomio de la capital provincial se informó sobre que la evolución de la paciente y, en principio, se descartó cualquier tipo de derivación hasta que se cumplan entre cinco y siete días desde que comenzaron las maniobras médicas para lograr su estabilización.

Desde la unidad de cuidados intensivos del hospital San Martín se insistió que la situación de la paciente es sumamente compleja, aunque está dando señales de estabilidad satisfactoria. Y en ese marco se informó la recomendación médica es “no hacer ningún tipo de traslado ni por avión ni por ruta dentro de los cinco a siete días posteriores al hecho”.

La razón tiene basamento médico, porque las quemaduras sufridas generan un importante cuadro de deshidratación y como consecuencia la presión es baja.

También se indicó que la prioridad por estas horas es lograr la estabilización de la paciente, tal como se recomienda cualquier terapia intensiva del país frente a un cuadro agudo de estas características.

Y así como se insistió que la joven “no tiene aconsejado desde el criterio médico el traslado aéreo sanitario ni terrestre, esos trámites están en marcha para cuando la situación lo amerite”.

En ese marco, se estima que en los primeros días de la semana entrante se estará en condiciones médicas de realizar el traslado, que estará a cargo del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer