Por “techo, tierra y trabajo”, la CCC se manifestó en Paraná con cortes de calles

movilización CCC (Foto: archivo)

Integrantes de la CCC presentaron un petitorio al intendente Adán Bahl en el marco de una jornada nacional de protesta. (Foto: archivo)

En el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de la sanción de una ley que garantice el acceso a techo, tierra y trabajo, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron frente a la Municipalidad de Paraná, y cortaron el tránsito sobre calle Corrientes.

La coordinadora provincial de la entidad, Silvia García, detalló los motivos del reclamo: “En la provincia hace tres años presentamos un proyecto para la urbanización de barrios populares, que tiene mucho que ver con esta ley Tierra, Techo y Trabajo. Queremos que se discutan paritarias para los trabajadores porque los salarios están por debajo de la inflación. Pedimos que se implemente la ley a las grandes fortunas porque en la era de Macri muchos se la llevaron afuera con pala y el pueblo solo tuvo gotas. Y también queremos una reunión con el intendente para acceder a tierras porque en muchos barrios tenemos huertas comunitarias en las que se viene trabajando muy bien, pero son insuficientes para que los compañeros tengan un extra en su bolsillo”.

“Queremos participar de la construcción de viviendas tan anunciada hace poco tiempo, ya que tenemos una cooperativa de construcción a través de la que hemos hecho refacciones de escuelas a nivel provincial. Peleamos por trabajo genuino. Porque lo que reciben comedores y merenderos es insuficiente de parte de Nación y Provincia, y lo que corresponde a la copa de leche desde diciembre que no lo tenemos”, agregó.

Asimismo, resaltó que “se acrecienta la cantidad de comensales en los comedores y es una preocupación para los compañeros que desarrollan estos proyectos en los barrios”.

En relación con las demandas que elevaron al intendente de Paraná Adán Bahl, García explicitó: “Tierras para trabajar, obras para los compañeros y queremos pedir dos terrenos en comodato”.

Según comentó, son 2.000 los desocupados y precarizados nucleados en la CCC los que cobran el programa Potenciar Trabajo en Paraná y otros 2.000 más que están en listas de espera.

Fuente: Canal Once

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer