Cruzar por el puente San Martín llevó hasta 14 horas y culpan de las demoras a un “hackeo”

Además de la supuesta falta de personal en el puesto de Migraciones de Argentina, el Intendente de Río Negro sostuvo que las demoras en el Puente San Martín se deben a que “hace un tiempo le hackearon todo el programa” y que, por lo tanto, “miles de uruguayos que están ingresando es como si lo hicieran por primera vez, ya que no se cuenta con sus datos y antecedentes”.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, transmitió su preocupación ante la situación que se viene registrando en las últimas horas en el Paso de Frontera del Puente Internacional “Libertador Gral. San Martín”, donde se registran colas de vehículos uruguayos que buscan ingresar a la República Argentina.

La fila llegó a ser de varios kilómetros y la demora de hasta “14 horas”, según el diario El País de Montevideo.

Lafluf comentó que había recorrido el paso de frontera el sábado y el domingo a la mañana. “La verdad, lo que vi ayer no lo había visto nunca”, expresó Omar Lafluf, quien fue filmando las colas de vehículos, y al ver las numerosas familias esperando, recordó que en su otra administración dispuso la instalación de baños químicos para atender esta situación.

El jefe comunal realizó gestiones “por si podía ayudar” y, en tal sentido, habló con autoridades de Migraciones, Aduanas, Paso de Frontera y con el Secretario de la Presidencia, pero reconoció que las soluciones no son fáciles.

Lafluf habló con Migraciones de Argentina, quienes le transmitieron que los problemas son múltiples. Además de no tener posibilidades de ingresar personal, el dato sorpresivo fue que “hace un tiempo le hackearon todo el programa” y que, por lo tanto, “miles de uruguayos que están ingresando, es como si ingresaron por primera vez, ya que no se cuenta con sus datos y antecedentes”.

“Otro de los problemas –comentó finalmente Lafluf– son las dificultades y la lentitud en las casetas, además de la imposibilidad de liberar carriles de salida para agilizar el tránsito”.

Más salidas del Uruguay que entradas

Al inicio de la Semana Santa, ingresaron al Uruguay 10.418 personas y se fueron 28.587, de los cuales 25.912 eran uruguayos.

Por Fray Bentos partieron rumbo a Argentina 3.505. Como resultado hubo ocho kilómetros de cola y cruzar el puente general San Martín llevó hasta 14 horas, lo que para algunos se convirtió en un verdadero “calvario”.

(Orillaymedia.com y El País)

NUESTRO NEWSLETTER

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Universitario se presentará por la quinta fecha en Tercera División.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.