Goyeneche: “Todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

“Es todo un circo”, definió esta mañana la fiscal destituida Cecilia Goyeneche. En diálogo con Radio Mitre, dijo estar tranquila y saber que “todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”.

Este lunes por la tarde se conoció la decisión del Jurado de Enjuiciamiento, que acogió la acusación del fiscal ad hoc, Gastón Justet y se avanzó con la destitución de la fiscal Anticorrupción. “Es todo un gran circo que se armó para lograr el objetivo este de amilanar a los fiscales y cortar con un proceso de investigaciones de corrupción muy exitosas”, consideró Goyeneche.

A su vez, la fiscal destituida aseguró que cuenta con el apoyo del Procurador: “Él también ha sido objeto de los mismos ataques que me han realizado a mí. Al Procurador también le pidieron dos jury. Él tuvo mejor suerte y entonces fueron contra mí. Es parte de todo el mismo proceso, quieren que él se retire para poder nombrar a alguien afín”.

“En el transcurso de este proceso mío, la suspensión la deciden en el medio del juicio a Urribarri. A continuación disponen una jurisprudencia insólita y contradictoria con fallos de la Corte por casos iguales y empiezan a disponer la caducidad de la posibilidad de los fiscales de investigar si una investigación por corrupción no se termina en un año y medio. Sobreseyeron a Urribarri hace quince días y sobreseyeron a un ex legislador radical de apellido Troncoso. Están buscando la impunidad y a la vez propulsando una modificación el Código Procesal Penal”, explicó.

Sobre la causa en su contra, la fiscal entrerriana aseguró: “Ellos aducen una cuestión que no tiene ningún tenor valorativo, dicen que me debía excusar en una causa y no me excusé. Mi marido no está involucrado en ninguna causa, un amigo de mi marido está involucrado en la causa por los contratos de la legislatura”.

“Lo que pasó a partir de 2014 cuando empezó el sistema acusatorio, es que el Tribunal Superior de Justicia que siempre tuvo en sus manos la llave de las investigaciones, perdió esa llave y ahora quienes deciden qué se investiga y qué no son los fiscales. Ese poder de dilatar y arruinar investigaciones a través del paso del tiempo o planteos sin sentidos hizo que el Tribunal Superior de Justicia empiece a generar una brecha enorme con los que tenemos que hacer una función legal”, cerró.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales