Periodistas feministas repudian manifestaciones del director de Los Palmeras

Periodistas feministas de Entre Ríos, repudian las manifestaciones públicas del director del grupo musical Los Palmeras, en el marco del recital organizado por la Municipalidad de Paraná este domingo 26 de junio.

“Sostenemos que este tipo de declaraciones son inadmisibles atendiendo al proceso de construcción de este nuevo paradigma, que busca erradicar las violencias en todas sus expresiones. Utilizar términos que apuntan a perpetuar la cultura de la violación, la naturalización del abuso, pretendiendo que se trata de comentarios inocentes que se emplean en la calle o en la cancha, no puede ser una justificación. Ya no hay lugar para esto. Las palabras tienen el inmenso valor de representar la compleja y desigual realidad que habitamos”, se pronunciaron en un comunicado de prensa difundido este lunes.

Agregaron que para transformar la realidad, “es necesario del compromiso de todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la violencia simbólica y los estereotipos, como así también evitar expresiones que se enuncian como simples anécdotas para retratar la realidad, pero se hacen desde miradas que naturalizan el dolor y el abuso con el resultado de revictimizar a poblaciones vulnerables”.

En este mismo sentido, consideraron que “el Estado no puede financiar contextos donde se planteen este tipo de situaciones, ya que significa ir en contra de todo aquello que pregona en el marco de las leyes y los consensos con los que se ha comprometido”.

“Solicitamos que exista un pedido de disculpas del director de Los Palmeras a toda la comunidad, un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná ante los dichos de Marcos Caminos, como organizadores del evento y que se avance en la construcción de protocolos para la contratación y comunicación en los escenarios patrocinados por los estados municipales y provincial desde una perspectiva de género, diversidad y respeto a los derechos humanos”.

Firmaron el parte Paola Robles Duarte; Silvina Ríos; Sandra Miguez; Luciana Basso; Marlene Aldaz; Fabiana Frigo; Noelí Gismondi Rojas; Ana Paula Alegre; Ana Hernández; Clara Chauvín; Liliana Bonarrigo; Andrea Sosa Alfonzo; Débora García; Dana Olivera; Silvina Mernes; Romina Folonier; Claudia Martínez; Mónica Farabello; Elsi Rodríguez; Raquel Patt; Verónica Nardin; Gimena Blanco, entre otros.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato